La Red

AFN Político

Ni el Estado ni Mexicali cederán: panistas

AFN POLÍTICO *.- Parece que avanza acuerdo Leyzaola-Veloz *.- Peñaflor considera renunciar a Morena, dicen DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 22 DE MARZO DE 2019 (AFN).- El gobernador de la entidad Francisco Vega de Lamadrid respondió ayer a pregunta expresa de uno de nuestros reporteros, que no ha tenido hasta el momento muchas reuniones con panistas, dando a entender que en un buen rato no lo ha hecho para evitar que ...

130,383
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Congreso

UABC

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

476

Muertos durante 2019
La Red

CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

Felicitamos la nueva política pública de INFONAVIT definitivamente había perdido ...
Dice: Silvia Justina Castro Trenti
En: Darán reversa a "despojos" de casas
Esa foto es una muestra mas de que son capaces de todo falsificando documentos, ...
Dice: El Anonimo
En: Ni el Estado ni Mexicali cederán: panistas
Eso seria tener dignidad, no es justo picar piedra en partido de reciente ...
Dice: mmhhh!!!
En: Peñaflor considera renunciar a Morena
VELOZ, OPORTUNISTA.
Dice: NO. PUES SI
En: Leyzaola y PRD no rechazan a Veloz
AYER DIJO EL JO-TO MAYOR DIGO SATOMAYOR QUE TODO ESTABA BIEN CONTROLADO NEGO Y ...
Dice: EL CARLOS
En: Cuatro ejecutados este viernes
Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Manzanero recibió lluvia de aplausos

Arte y cultura
por AFN.
 
A+
A-

TIJUANA BC 18 DE DICIEMBRE 2018 (AFN)

Con la Sala de Espectáculos repleta de público, Armando Manzanero ofreció el concierto de cierre del 35 aniversario del Centro Cultural Tijuana.

Somos novios, Esta tarde vi llover y Aquel señor fueron las canciones con las que el compositor yucateco abrió el concierto en el que estuvo acompañado por su hijo Juan Pablo y la cantante Aranza, así como de 5 músicos.

"Contento de estar en Tijuana nuevamente", dijo Manzanero, quien vino por primera vez a esta frontera en 1968, inicialmente como pianista acompañante  de Rafael Vázquez (del dueto Carmela y Rafael) y posteriormente de Luis Demetrio y María Victoria.

La carrera de Manzanero como compositor arrancó en 1957 y a la fecha ha escrito más 400 canciones, con más de 50 de ellas de fama internacional.

Dicharachero y bailador, el maestro recordó sus orígenes mayas y hasta habló la lengua al evocar algunos diálogos con su abuela Rita, quien le enseñó el valor del tiempo.

"Tenía que ser músico, era hijo de Santiago Manzanero, trovador muy querido" le confesó a su público y hasta bromeó con su estatura cuando platicó anécdotas de su madre, bailadora de yucateco, quien le advirtió a Santiago que lo abandonaría cuando Armando creciera.

Después de Huele a peligro y de media interpretación de Voy a apagar la luz apareció en el escenario su hijo Juan Pablo, quien reconoció el amor y admiración por Manzanero e interpretó al piano la canción de su autoría: Serás el aire.

Nuevamente en el escenario Manzanero interpretó Contigo aprendí, coreado por el público al que le reconoció ser un coro de voces increíbles.

El público aplaudió la aparición de la cantante Aranza quien se unió al maestro Manzanero en la interpretación de Nada Personal, Dime y Dormir contigo, además de deleitar con 3 canciones más al público que reconoció su entrega y bella voz.

A Manzanero lo acompañaron: Polito Manzo en la batería; Miguel Villicaña, en el piano; Jaime Ferrara, en el contrabajo y Juan Manuel Ledezma en el clarinete.

Sin dejar de burlarse de él mismo, bailar o contar anécdotas, Manzanero continuó con su lluvia de éxitos: Lo que sea, Nos hizo falta tiempo, No sé tú, y una versión a ritmo de suave samba de Adoro.

La historia del robo de su novia, con la que se iba a casar, antecedió a la canción: Mía, que fue coreada en todo el teatro.

Anticipando el primer final, Manzanero inició las primeras estrofas de la canción No, a la que se sumó Aranza.

El multipremiado Manzanero regresó después de una lluvia de aplausos para cantar Por debajo de la mesa y cerrar el romántico concierto en compañía de Juan Pablo y Aranza, con la canción Felicidad, a ritmo de samba.

  • Manzanero recibió lluvia de aplausos
  • Manzanero recibió lluvia de aplausos
  • Manzanero recibió lluvia de aplausos
  • Manzanero recibió lluvia de aplausos
Tags: armando, manzanero, recibió, lluvia, aplausos,
1014 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

TIJUANA BC 18 DE MARZO DEL 2019 (AFN).- Creador de un sin número de obras muy importantes, Vincent Van Gogh, es uno de los pintores más reconocidos en la historia del arte. “Van Gogh, A las Puertas de la Eternidad”, es ...
*.- Realiza Gobierno Municipal conferencia sobre empoderamiento femenino en el arte ENSENADA BC 16 DE MARZO DE 2019 (LA SILLA ROTA).- El XXII Ayuntamiento encabezado por Marco Novelo, a través de Cabildo, llevó a cabo la ...
ENSENADA BC 13 DE MARZO DE 2019 (AFN).- La Muestra Internacional de Cine en su edición número 65 se llevará por primera vez en Ensenada del 25 al 31 marzo en el Centro Cultural Santo Tomás Octavio Gutiérrez García, director del ...
ENSENADA BC 4 DE MARZO DE 2019 (AFN).- “El carnaval tradicional de Ensenada se sigue transmitiendo de generación en generación, es recreado constantemente en nuestra comunidad y sigue evolucionando a lo largo del ...
TIJUANA BC 2 DE MARZO DE 2019 (AFN).-Como parte de mostrar el México post revolucionario a través de la pintura, el programa Arte en la Industria de Tijuana Innovadora en conjunto con la Facultad de Artes de la ...
TIJUANA BC 02 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Alrededor de 50 reclusas reunidas en la iglesia interior del Centro de Reinserción Social Tijuana (Cereso Tijuana), participaron de la emotiva charla y lectura de poemas de Zel Cabrera, ...
TIJUANA BC 23 DE FEBRERO DE 2019 (AFN). –  Con la participación  de cuatro reconocidos grupos de la ciudad el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana realizará un concierto familiar gratuito en la ...
TIJUANA BC 23 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Como parte de que la comunidad se mantenga en contacto con expresiones artísticas y culturales, Casa de la Cultura El Pípila ofreció la exhibición de la artista local, Bertha Ruiz, la cual ...