Mientras llega mi compadre, dijo la muerte
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Mientras llega mi compadre, dijo la muerte

TIJUANA BC - martes 28 de noviembre de 2017 - Melba Guadalupe Cortés Juárez.
2855

Por: Melba Guadalupe Cortés Juárez
[email protected]

TIJUANA BC 28 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- “Mientras llega mi compadre, yo me llevo a este pelón”–exclamó la muerte, en voz alta- al compadre que creía que la había engañado con su calvicie. 

Una gran mayoría de nosotros ha escuchado este divertido relato, en el que “al compadrito” ya se le llegó su hora y con preocupación busca  engañar a su comadre que ES LA MUERTE; no obstante, “llegado el momento crucial” no tiene influencia alguna con ella, así es que el “compadrito “se rapa la cabeza en un acto de desesperación para lograr su cometido de engañarla y la “comadrita”, al llegar y no ver a su compadre, se cansa de esperar y sin compasión alguna dice; “Mientras llega mi compadre, yo me llevo a este pelón” y termina llevándoselo… Y ES QUE NADIE ESCAPA A LA MUERTE.

La verdad es que desde el momento que vemos la luz del día por vez primera (así lo creo yo), se instala en nosotros como custodio un ángel guardián, pero también “la venerable muerte”; que sin más, pasa su “segadora” segundo a segundo sobre el planeta  y lo mismo se lleva a recién nacidos, que niños, adolescentes, adultos y personas  “con años acumulados”.

Pero claro cuando a uno “no le toca” como reza el refrán, ni aunque se ponga. Lo digo por experiencia propia y ocurrió “en mis mocedades” en una misión de trabajo; me dirigía a las instalaciones del periódico con más antigüedad en Tijuana, “El Mexicano”, cuyas oficinas se localizan en la colonia Alamar.

Bajé del transporte en dicha vialidad, casi enfrente del edificio, con toda la confianza del mundo, pues era diestra cruzando calles y enormes avenidas, en realidad no sentía temor alguno; entonces no había semáforo o puente por el cual pudiera cruzar la calle, así es que me aventuré, y a la cuenta de… ¡1,2,3!, crucé velozmente la carretera. Como sabrán el tráfico es pesado pues transita mucho camión de carga.

¡SANTO DIOS, AMPÁRAME! Por primera vez en mi vida  quedé en medio de plena calzada, jamás me había sentido tan impotente como ese día pues dos transportes enormes de carga pasaron flanqueándome por ambos lados (ida y vuelta) quedé atrapada en ese CAOS VIAL todo se oscureció por segundos… si soy sincera SENTÍA EL AIRE HELADO DE LA MUERTE, pero Dios tenía otros planes para mí y “la catrina”, fue benévola conmigo; por eso, ahora estoy aquí para contarlo.

Pero la vida es solo eso, MOMENTOS DE BENDICIONES Y DESVENTURAS, como el pasado suceso aquí en Tijuana, en el que se desplomó un helicóptero de la policía municipal con funestas consecuencias.

De pronto, entrecierro los ojos, y no puedo evitar traer un recuerdo vivencial e inolvidable experiencia ¡EN HELICÓPTERO!... Debo haber tenido alrededor de cinco años y estaba en un evento con mis padres, (diciembre para ser precisa); había una decoración alusiva a ese mes, gran cantidad de niños, riquísimos, alimentos, sodas, dulces, piñata y  regalos. Y como sorpresa especial ¡EL HELICOPTERO!. Mi padre (q.e.p.d.) estaba cubriendo ese evento.

No están ustedes para saberlo, ni yo para contarlo, pero la sorpresa principal de ese día, consistía en un paseo en helicóptero; sin más preámbulo mi padre me tomó por la cintura y subió a la aeronave. 

¡Mmmmm!. Fue toda una experiencia sentir el fresco soplo del aire sobre el rostro al elevarse el aparato, mientras las hélices giraban a toda velocidad, a medida que observaba desde ese enorme ventanal, como las personas se iban viendo “diminutas” en tanto el helicóptero despegaba, ¡TODO UN SUCESO, SURCAR LOS CIELOS!.

En breve entraremos al mes de DICIEMBRE, época del Año que siembra en los corazones de las personas dicha y felicidad con sus bellos adornos en casas y calles, cánticos navideños y posadas; no obstante, también genera en un sector de la población sentimientos encontrados de tristeza, melancolía y depresión. De acuerdo a estudios realizados, un mes en que “la catrina” tiene trabajo de sobra.
 
La  “divina muerte”, en lo personal implica un misterio; pero mientras tanto, saludemos al nuevo día y vivámoslo  con amor y alegría. Como dice una canción… “Tomar la vida en serio, es una tontería, hay que gozarla y hay que reír “…

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano