Actividades por Aniversario de la Casa de la Cultura
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Caminata por la Paz

Actividades por Aniversario de la Casa de la Cultura

TIJUANA BC - martes, 10 de octubre de 2017 - AFN.
2049

TIJUANA BC 10 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- Los días el 11, 18 y 26 de octubre, se llevará a cabo en la Casa de la Cultura mesas de  diálogo con ex directores, ex coordinadores y ex alumnos del recinto denominadas Retrospectiva,  evento a cargo de IMAC, en el marco del 40 Aniversario de la Casa de la Cultura, informó Hébert Axel González, actual coordinador del lugar. 

Se trata de la Primera Casa de la Cultura, edificada hace 87 años como una escuela para niñas y señoritas; el evento forma parte de 27 actividades, entre conciertos, espectáculos de danza, exposiciones y charlas, con las cuales se ha festejado todo el mes de octubre, indicó la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Haydé Zavala Levya.

Se suman las aportaciones que incluyen la obra de teatro Cartas Marcadas con Héctor Bonilla y Sofía Álvarez quienes se presentarán el 27 de octubre a las 6:00 pm y el grupo local teatral “Teatro en el Incendio” con la obra ‘Prohibido sentarse como señorita’, el sábado 28 a las 6:00 pm.

Habrá también una  Jornada de lectura, música y exhibiciones que  cerrarán mes de celebración, que dio inicio el día 4 a las 7:00 en el café literario del recinto con la charla “Historia de la Casa de la Cultura”, y la participación de Jorge Peña y Juan Zúñiga, reconocidos creadores y docentes y Miriam García coordinadora del Museo de Historia de Tijuana.

Dentro del programa figuran  textos del laureado escritor Juan Villoro, el actor Eduardo España, quien ofrecerá una lectura gratuita en el teatro de la Casa de la Cultura Tijuana el  martes 17 a las 4:00 pm como parte del programa Crece Leyendo.

En retrospectiva “Nortec Collective present Bostich + Fussible”, en la que integrantes del colectivo Nortec exponen souvenirs, indumentarias, reconocimientos  y documentos oficiales en su época de estudiantes en Casa de Cultura Tijuana, abundó la titular del IMAC.

La exhibición se realizará a partir del martes 24 de octubre a las 7:30 de la tarde en la galería Benjamín Serrano, en tanto que el reconocido  grupo tijuanense Canseco ofrecerá un concierto el sábado 28 en la escalinata del histórico recinto a las 8:00 pm, concluyó la titular de IMAC. Los eventos son gratuitos y aptos para todo el público.

Deja tu comentario

Se robaron....

16 de octubre de 2017

La escuela Alvaro Obregón fue una de las primeras en Tijuana, ah, pero vino una señora de nombre Victoria de De la Madrid, y en lugar de construir un edificio exclusivo para su proyecto de Casa de la Cultura, se robó este hermoso edificio y construyó en los patios que poertenecian a MI exuela para sacar a los niños de ahi y según ella llamó pomposamente Casa de la Cultura a este edificio histórico de nuestra ciudad, y NADIE se opuso claro, se arrodillaron al gobernante en turno Roberto de la Madrid Romandia, como siempre sucede, todos se hincan y arrastran ante el gobernante en turno. Víboras.

Muy bien,,,

17 de octubre de 2017

Dicho, eso que dices es verdad, yo soy de los viejos alumnos de esa escuela y me consta lo que dices.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano