"Filme Zoot Suit" en el Cecut
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Caminata por la Paz

"Filme Zoot Suit" en el Cecut

TIJUANA BC - jueves, 28 de septiembre de 2017 - AFN.
849

TIJUANA BC 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2017 (AFN).- .-  El filme clásico del cine chicano Zoot Suit será presentado el sábado 30 de septiembre, a las 17:00 horas, en la Sala de video del Centro Cultural Tijuana organismo de la Secretaría de Cultura dentro del Ciclo Cine y Migración.

Zoot Suit marcó un hito en la historia de la comunidad chicana al denunciar el racismo en el juicio contra los jóvenes de origen mexicano, acusados del asesinato de Sleepy Lagoon, California, que derivó en los disturbios en la ciudad de Los Angeles, California en que se enfrentaron militares contra pachucos en 1943.

Este musical exhibido antes en Broadway por Valdez, aborda también el conflicto chicano en Los Ángeles a principios de la década de los 30 cuando descendientes de migrantes mexicanos en los Estados Unidos, crecieron hablando inglés y estudiando en escuelas norteamericanas, y recibieron la presión hogareña de mantener su identidad latina.

La emblemática cinta, dirigida por Luis Valdez, cuenta con la actuación del actor mexicoamericano Edward James Olmos, protagonista las cintas Santana American Me?, y Blade Runner, así como de las series de televisión Miami Vice y la reciente versión de Battlestar Galactica, entre muchas otras apariciones en pantalla.

Luis Valdez, nacido en California el 26 de junio de 1940, es un dramaturgo, actor, escritor y director de cine estadounidense, considerado un pilar del teatro chicano y campesino en los Estados Unidos, dirigió también La Bamba, por ambas cintas estuvo nominado al Globo de Oro como Mejor Musical.
Zoot suit se proyectará en una función de entrada libre y recomendada para adolescentes y adultos. 

 

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano