Coedita IMAC la novela calle Revolución
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Caminata por la Paz

Coedita IMAC la novela calle Revolución

Tijuana BC - lunes, 18 de septiembre de 2017 - AFN.
1288

TIJUANA BC 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2017 (AFN).- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y el Seminario de Cultura Mexicana-Corresponsalía Tijuana unieron esfuerzos para publicar la segunda edición de la novela Calle Revolución del finado promotor cultural y periodista Rubén Vizcaíno Valencia.

En Calle Revolución, cuya primera impresión fue hace 53 años, el autor retrata vicios e inmoralidades de una Tijuana de tugurios, frente a una Tijuana rural y aporta un valioso testimonio de sitios y dinámicas de la urbe de entonces, comentó Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC.

Subrayó Zavala que  Vizcaíno, fue una figura trascendental en la historia del estado, al ser uno de los fundadores de la UABC y un incansable promotor del arte y la cultura, principalmente en Tijuana que debe ser reconocido por las nuevas generaciones.

La nueva edición de Calle Revolución cuenta con dos valores agregados: la histórica imagen de la Revolución de 1964 del fotógrafo estadounidense Harry Crosby y el estudio introductorio del investigador y escritor Humberto Félix Berumen, quien hace un recuento de las tres novelas de Vizcaíno.

El libro fue presentado oficialmente el pasado lunes 11 de septiembre por su hijo, Rogelio Vizcaíno Álvarez, en la Sociedad de Historia de Tijuana y dentro del marco de la novena edición de las Jornadas Vizcaínas.

 “El gran amor de mi padre fue la ciudad de Tijuana. A ella dedicó la mayor parte de su vida. Fue su obsesión, su alegría y en buena medida, su obra” comentó Vizcaíno Álvarez

Los 250 ejemplares aportados por el Seminario de Cultura Mexicana-Corresponsalía Tijuana están disponibles a la venta en dos ubicaciones y con un costo de 100 pesos, informó Jaime Cháidez Bonilla, coordinador de las Jornadas Vizcaínas 2017.

Se podrán adquirir  de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la Sociedad de Historia de Tijuana, ubicada en calzada Ermita Norte, a una cuadra de la Unidad Deportiva Tijuana, y de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde en el Seminario de Cultura Mexicana-Corresponsalía Tijuana ubicado en Casa de la Cultura de Tijuana en la colonia Altamira.

Los 250 ejemplares que aportó IMAC podrán ser consultados gratuitamente por los usuarios de los 24 recintos de la Red de Bibliotecas de Tijuana.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano