Generarán pertenencia con imágenes
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Caminata por la Paz

Generarán pertenencia con imágenes

TIJUANA BC - sábado, 16 de septiembre de 2017 - AFN.
827

TIJUANA BC 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (AFN).-El colectivo From Tijuana invitó a la población a sumarse al esfuerzo de crear una cartografía digital con fotografías digitalizadas que muestran a Tijuana en épocas pasadas.

La fundadora de From Tijuana, Madai Mondaca, explicó que el proyecto de cartografía arrancó en julio con un evento en la delegación Cerro Colorado, y consiste en escanear fotografías antiguas que muestren sitios de toda la ciudad. Para eso requieren que las personas contacten al colectivo a través de Facebook para ponerse ofrecer sus imágenes que serán escaneadas e integradas al archivo.

Indicó que a finales de este año se lanzará el resultado de este proyecto con todas las imágenes obtenidas.

Adicional a este plan, Mondaca señaló que en noviembre comenzarán con la impartición de un taller de fotografía análoga y digital dirigido a estudiantes de una escuela secundaria del Sistema Municipal. Además, están desarrollando recorridos virtuales en 360 grados de Tijuana.

Respecto al origen de From Tijuana, señaló que el grupo nació en el 2015 como un trabajo que reúne fotografía, historia e innovación tecnológica. Actualmente está integrado por jóvenes de entre 12 a 33 años de diferentes disciplinas y grados educativos, asimismo cuentan con aliados estratégicos entre diferentes sectores, como gobierno, instituciones educativas, organismos civiles, entre otras.

Comentó que han recibido apoyos de fondos federales para impulsar ideas y empresas de jóvenes, los cuales les han ayudado a adquirir el material necesario para su labor. Por el momento están en planes de convertirse en una Asociación Civil.

De acuerdo a Mondaca su principal objetivo es buscar un dialogo entre generaciones, en el que los residentes del municipio se encarguen de difundir la historia del lugar para generar sentimientos de pertenencia y arraigo. “Tenemos una idea de que uno no puede amar lo que no conoce y para que las nuevas generaciones amen Tijuana primero tienen que conocerla”, dijo.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano