Dedican Feria a indígenas en Ensenada
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Caminata por la Paz

Dedican Feria a indígenas en Ensenada

ENSENADA BC - domingo, 10 de septiembre de 2017 - AFN.
862

ENSENADA BC 10 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (AFN).- El Museo Histórico Regional de Ensenada fue el recinto donde se realizó la edición número 12 de la Feria de Becas y Salud 2017 impulsada por Comunidad Baja California Asociación Civil (AC), organización estadounidense, que en esta ocasión se dirigió a más de 300 jóvenes provenientes de las comunidades indígenas, kiliwa, paipai, cucapá y kumiai.

Victoria Martínez Ríos, directora de operaciones de la AC, explicó que la beca es un estímulo económico para estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, quienes deben contar con un promedio escolar mínimo de ocho y estar debidamente inscritos en el siguiente ciclo escolar.

“El recurso es para que los estudiantes compren uniformes, libros, calzado, inscripciones y demás gastos relacionados con la educación. Ha ido creciendo exponencialmente. Este año recibimos solicitudes de 323 alumnos de las comunidades indígenas. Empezamos con 70 ó 90 en las ediciones anteriores”, mencionó.

Martínez Ríos precisó que la feria es realizada una vez al año, pues es la única ocasión en que tienen a todos los beneficiarios; los interesados entregan la solicitud y pasan por estaciones, en las que alumnos de escuelas locales imparten talleres, y son procedentes de las licenciaturas en medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), enfermería de “Miguel Servet” y psicología de la Universidad de Xochicalco.

Añadió que los talleres están relacionados con salud reproductiva o prevención, y en esta ocasión implementaron uno para que los padres detecten el consumo de drogas en sus hijos.

Explicó que al concluir cada estación, los aspirantes a la beca reciben un distintivo y se les retrata; para completar el trámite, deben contar con al menos cinco estaciones, además deben escribir una carta de agradecimiento a sus respectivos padrinos.

Los interesados podrán solicitar informes al correo electrónicovickycomunidad@hotmail.com, o llamar al número telefónico (646) 132-66-36.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano