Dona Sergio Hernández la obra Último tule
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Dona Sergio Hernández la obra Último tule

Tijuana BC - sábado, 2 de septiembre de 2017 - AFN.
1413

TIJUANA, BC. 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2017 (AFN).- El artista oaxaqueño Sergio Hernández, cuya obra el Último Tule se inauguró el primero de septiembre en la sala 2 del Cubo, donó al Centro Cultural Tijuana la cartografía de 64 metros cuadrados titulada el Ultimo Tule.

Creada exprofeso para el muro de la cual pende en la exposición, Hernández consideró donarla ya que las instalaciones tan extraordinarias le provocaron la inspiración de crear algo único, por lo que pensó que es lo menos que puede hacer, según sus propias palabras.

Inspirada en la isla mítica de Tule ubicada en los confines de lo que hoy es Groenlandia,  se dice que los marineros  no querían llegar allá porque la consideraban el fin del mundo, explicó el pintor mixteco que ha expuesto en Alemania, Suecia, Bruselas, Italia y Japón

“Esta pintura de 64 metros cuadrados es una cartografía, está hecha de cinabrio, una mezcla de mercurio con azufre; al rojo que se coloca en la tela no puede darle el sol porque se pone negra, pero cierta luz lo va oxidando hasta encontrar el tono de la sangre cuando seca: esta es la idea del sacrificio, de auto sacrificarse, es un concepto más literario que pictórico”, precisó Hernández, quien confesó que no volverá a pintar una pieza de este tamaño, ya que le resultó muy cansado.

La obra  fue transportada desde Oaxaca junto con 10 óleos sobre lino, 17 piezas mixtas, 118 piezas de cerámica que integran una espectacular Instalación y los siete tules intervenidos por el artista para esta colección, que por primera vez se muestra completa gracias a las óptimas condiciones del CECUT.

La exposición Último Tule podrá visitarse de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Los costos de entrada son de $48.00 m.n., general; $27.00 m.n., niños de hasta 11 años; $29.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM, convenidos con credencial vigente y tarjeta Sé Turista en Baja California; así como $7.00 m.n., para militares, policías y bomberos con credencial y sus familias. Domingos entrada libre. 

Puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx 

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano