Niños reciben curso de músicos de California
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Castro Limon

Niños reciben curso de músicos de California

TIJUANA BC - martes, 8 de agosto de 2017 - AFN.
1144

TIJUANA BC 8 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).-  Como parte de las actividades del Festival Ópera en la Calle, en su edición 14, del 26 al 28 de julio se impartió un curso intensivo de música a niños y jóvenes residentes de las colonias Altiplano y El Pípila.

María Teresa Riqué, directora general de la Ópera de Tijuana, mencionó que los maestros de dicho curso son pertenecientes a la Chamber Music Silicon Valley. Entre ellos destacan Ray Furuta, director y flautista; Gwendolyn Mok, pianista; Sarah Bezinger, soprano; Joanna Dahl, clarinetista; Nathan Villanueva, oboeista; Sean Martin, fagotista; Alan Chen, violinista y Jared Kauk, violista.

El curso, realizado  con el patrocinio del Consulado de Estados Unidos en Tijuana y el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), benefició sin costo alguno a 86 alumnos instrumentistas y cantantes que integran las orquestas juveniles del Centro Comunitario Altiplano y Casa de la cultura El Pípila.

Al concluir, el día 28 de julio se ofreció un concierto de clausura en la explanada de la delegación La Presa, donde los jóvenes participaron junto con los maestros interpretando repertorio de Handel, Donizetti, Rachmaninoff, Schubert, entre otros.

Por medio de estos intercambios, la Ópera de Tijuana busca beneficiar a las zonas alejadas de Tijuana al fomentar la música junto a artistas profesionales del país vecino, expresó la directora general.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano