Virulo y Acher en Juegos Sinfoniquísimos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Virulo y Acher en Juegos Sinfoniquísimos

TIJUANA BC - martes 21 de febrero de 2017 - AFN.
3225

*.- Para hacer humor hay que hacerlo muy bien.
*.- El humor debe de sorprender y hacer reflexionar
*.- Si Trump quiere un muro, que escriba en Facebook
 
Por: Norma Cortés

TIJUANA BC 21 DE FEBRERO 2017 (AFN).- Con un escenario repleto de artistas, se presentará en el teatro del Centro Cultural Tijuana, el 22 de febrero a las 8 pm, el espectáculo "Juegos Sinfoniquísimos".

"Esta es una propuesta que mezcla lo humorístico y lo musical y el contexto es el sonido sinfónico, en el que pasan cosas, como las canciones  de Alejandro García "Virulo" y los juegos, historias  y los "parentescos disparatados" entre la música clásica y la popular; Virulo lleva la voz cantante y yo dirijo la orquesta, comenta Ernesto Acher, estamos muy conectados en el espectáculo".

Entrevistados después de tener su primer ensayo con la Orquesta de Baja California, Acher manifestó estar muy satisfecho por la respuesta de los músicos, de los que dijo, se divierten mucho en su participación: están encantados con los juegos, porque no es algo habitual.

"En Juegos Sinfónicos, informó Virulo,  es muy importante que se involucra a las orquestas locales: Ya lo hicimos en Cuba, en Zacatecas y en Culiacán, con la que grabamos el disco que lleva el nombre del espectáculo, además al director invitado lo involucramos en el juego".

En palabras de Acher "Juegos Sinfoniquísimos  es muy elaborado, cosa que en este rubro no se encuentra mucho, este platillo tiene ingredientes finos, que hemos ido ajustado, aunque la propuesta original es la misma. El primer día la orquesta llega muy tranquila, pero cuando ven el trabajo, entonces se ponen serios, para después divertirse en el escenario.

Al preguntarle si veríamos un juego serio, Acher respondió que todos los juegos son serios, son muy divertidos, pero serios,  "por eso te hablaba de la elaboración; en general la gente cree que es un espectáculo fácil,  pero para hacer el humor bien, hay que hacerlo muy bien, es decir, no se admiten chapucerías, lo grotesco no es profesional".

Acher y Virulo se conocieron en Cuba hace 20 años y se reencontraron en Caracas en 2006 y no es este ni el primero ni el último proyecto que trabajarán juntos. Arquitectos de profesión, entre risas comentaron que ya están pensando en un espectáculo de arquitectos desempleados.

Acher confiesa que desde pequeño era el gracioso de la familia, siempre la atrajo ver las cosas desde abajo, mientras los otros lo veían en su forma real, comentó entre carjacadas.

Para  Virulo "el humor es una sorpresa sobre algo cotidiano que todo el mundo ha visto y de repente, te sorprende una mirada fresca, distinta y ahí está la risa, el humor siempre tiene qué sorprender y eso es lo que proponemos en la escena, sorprender".

Creo, continuó Virulo,  que lo mejor que puede pasar sobre un escenario es que la gente descubra que está pensando cosas inteligentes, reflexionando sobre cosas cotidianas que no se detiene a pensar, que  pueda salir nutrido,  no solo de las ideas, sino del placer emocional, de disfrutar  con buena música….sabroso.

Acher reconoció que sus estilos humorísticos se conectan muy naturalmente: tienen imágenes muy similares, se entienden sin indicaciones, hay química.

Sí es cierto que pensamos muy parecido con respecto al humor, intervino Virulo, quien dice que  el humor  está hecho por gente que habla en serio, de problemas serios y los demás se ríen. "Tenemos esa mentalidad de tomarnos en serio el humor, que no le haga daño a la gente, al contrario, que los ayude, que invite a la reflexión a la inteligencia".

Sin dejar de reir, Virulo confiesa que en Juegos Sinfoniquísimos  hay un momento que se meten con el pin… Donald Trump, del que dijo: que construya su muro y se quede del otro lado. El mundo es muy amplio y México muy rico, no debería de depender tanto de Estados Unidos.

Entre el cubano y el argentino no hay muros? Se les preguntó:  claro que no,  contesta Acher, los muros, son imaginaciones, pensar en muros es una muy pobre visión de la humanidad, creo que la realidad le va a caer muy pronto a este señor del cabello pintado "y espero que le caiga arriba", contesta Virulo, quien confesó no entender cómo hay personas que simpatizan con él.

"Creo que este hombre no sabe de historia, no recuerda la caída del Muro de Berlín del, Muro de la Vergüenza y él propone construír otro?  a lo que responde Virulo: "Si quiere un muro, que escriba en Facebook, que deje el tweeter.

Los artistas de Juegos Sinfoniquísimos estarán autografiando, al final del espectáculo, los discos que traerán para su venta.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano