Analizarán obra Los recuerdos del porvenir
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Caminata por la Paz

Analizarán obra Los recuerdos del porvenir

Mexicali BC - viernes, 3 de febrero de 2017 - AFN.
817

MEXICALI BC 3 DE FEBRERO DE 2017 (AFN). – El curso de fomento a la lectura reiniciará el 15 de febrero, a las 18:00 horas, con “Los recuerdos del porvenir”, de la escritora mexicana Elena Garro, en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Central Estatal, informó Olga Angulo. 

Elena Garro, originaria de Puebla, cifra su trama en “La voz de Ixtepec”, historia conocida como Guerra Cristera de Ixtepec, un pueblo escondido en el territorio mexicano en donde se originan el cuento. 

Ixtepec, es un lugar que vivió tiempos mejores, pero con la presencia de los militares y del general Francisco Rosas, sus calles están estancadas entre el tedio y la sangre. En una de las calles principales viven los Moncada: Isabel, Nicolás y Juan, tres hermanos que saben que se encuentran destinados a participar en el sombrío destino del pueblo. El general no ve más allá de los translúcidos ojos de su querida Julia, a la que mantiene encerrada en el Hotel Jardín y por la que languidece de amor. 

Poetas y críticos han calificado a “Los recuerdo del porvenir” como una de las creaciones más perfectas de la literatura hispanoamericana contemporánea, siendo la primera novela publicada por Elena Garro, la cual obtuvo el premio Xavier Villaurrutia en 1963. 

Garró nació en 1916 en Puebla y murió en la Ciudad de México en 1998. Se casó con Octavio Paz a los 17 años y se divorció 40 años después. Su carrera fue ensombrecida por la apabullante presencia de su marido. En 1963, escribió “Los recuerdo del porvenir”, y en ese mismo año se publicó. En 1968, efectuó unas acusaciones a raíz de la masacre de Tlatelolco que le valieron el repudio del medio intelectual mexicano y un exilio de más de 20 años. 

Los interesados podrán asistir a sesiones semanales todos los miércoles de febrero a junio, de 6 a 9 de la noche, con la maestra María Edma Gómez Romero. La admisión es libre.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano