Casi 2 millones visitaron CECUT en 2016
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Caminata por la Paz

Casi 2 millones visitaron CECUT en 2016

Tijuana BC - martes, 24 de enero de 2017 - AFN.
685

TIJUANA BC 24 DE ENERO 2017 (AFN).-  Gracias a las más 16 mil 159 acciones culturales realizadas en 2016, el Centro Cultural Tijuana recibió un millón 946 mil 119 visitantes de los cuales 423 mil 737 llegaron a través de su Programa de Promoción Escolar.

"Esta es una cifra histórica", comentó el recién ratificado director del Cecut, Pedro Ochoa Palacio, quien señaló que para ellos una acción cultural  contempla no solo los espectáculos en sus instalaciones y explanada, sino cada vez que una de las puertas de las salas del Cubo se abre.

De este número de visitantes, cabe destacar que para un millón 402 mil 126 personas la entrada fue gratuita  y 543, 993 hicieron algún pago.

En 2017 en que el Centro Cultural celebrará su 35 aniversario, además de la amplia programación que se desarrollará en todos los espacios, se informó que el jueves 26 de enero a las 19 horas dará inicio a las conferencia "Tenochtitlan, Arqueología en el corazón de México" a cargo del doctor Leonardo López Luján, director del proyecto Templo Mayor.

El viernes 27 de enero, a las 5 pm  se rendirá un homenaje póstumo a Conrado Acevedo Cárdenas en el vestíbulo de El Cubo, con la participación de la Orquesta de Baja California.

También comentó sobre la  apertura en el mes de marzo del espacio gastronómico Cubo Bistro, del Grupo Plascencia.

En la conferencia participaron la bailarina Norma Herrera, del proyecto Semillero, quien agradeció el apoyo del centro para que una de sus bailarinas, Ximena Delgado haya sido becada  para el Programa Verano Intensivo 2017 de la Academia de Ballet del Bolshoi.

Zuly Martínez, integrante del Ensamble Ópera ambulante invitó a los ahí presentes al programa Cabaret Fílmico, en el que compartirá créditos con Azzul Monraz y Gaby Bojórquez, en dos funciones : 6 y 20 de mayo.

Alida de Cervantes, directora de la Promotora de las Bellas Artes, A.C. agradeció al director del Centro Cultural el apoyo para la presentación de la Orquesta de Cámara Mainly Mozart Binacional, junto con el reconocido pianista mexicano Jorge Federico Osorio  el próximo 18 de junio.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano