Exposición "Metamorfosis" en el CUT
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Caminata por la Paz

Exposición "Metamorfosis" en el CUT

Tijuana BC - martes, 24 de enero de 2017 - AFN.
711

TIJUANA BC 24 DE ENERO DE 2017 (AFN). – La artista tijuanense por adopción Martha Guadalupe Álvarez Romero exhibirá las pinturas denominadas “Metamorfosis”, en la Galería de Rectoría de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, el miércoles 25 de enero, a las 10:00 de la mañana. 

“Metamorfosis” es una exposición pictórica en la que se hace una invitación a descubrir, mediante sus ilustraciones, el alma de un artista que ha transitado la interdisciplina de las artes plásticas, a la psicología familiar, sin miedo a exhibirse frente a la mirada del otro. 

Martha Álvarez, nacida en Acapulco, Guerrero pero definida como “tijuanense de corazón” tras vivir nueve años en la ciudad, es maestra en Psicología Familiar Sistémica y Artista Visual, tiene experiencia en el área Clínica, Educativa, Adicciones, Terapia de Arte, y ha sido maestra de dibujo y pintura. Actualmente es directora del Instituto Municipal contra las Adicciones en Tijuana y estudia el doctorado en Psicología en el CUT Universidad. 

Es autora del libro “Manual de Emociones” y coautora en “Padres con Valor”. Como artista plástica tomo talleres de dibujo y pintura con los maestros Gustavo Alaniz, Julio Romero y Consuelo Mora. Ha formado parte en más de cincuenta exposiciones colectivas e individuales, expuestas en diversas Casas de Cultura y Jardines de la Ciudad de México, así como en reconocidas galerías en Baja California y otras en San Diego, Estados Unidos. 

Elaboró la obra pictórica “Fiestas Patrias” a petición de la Embajada de México, en Kuala Lumpur, Malasia; participó en la exposición colectiva “Una Tijuana sin Adicciones”, organizada por el XX Ayuntamiento de Tijuana; obtuvo el Primer Lugar Técnica Mixta en el Segundo Concurso de Dibujo “Dibujando la Historia de Tijuana”. 

En 2009, fue nombrada “Ciudadano Distinguido” del XIX Ayuntamiento de Tijuana y la Delegación de Playas, a través del Comité de Festejos del L (50) Aniversario de Playas de Tijuana; participó en el proyecto comunitario “Salvemos la Playa” con una pintura sobre pavimento. En el 2000, le otorgan el reconocimiento de Excelencia al trabajo expuesto en la Segunda Exposición Colectiva Plástica “La Mujer del Nuevo Milenio”; fue primer lugar en el Quinto Concurso Regional de Arte “Colores de la Vendimia”, organizado por una prestigiada empresa vinicultora de Baja California.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano