Reconocen trayectoria de maestra de danza
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Caminata por la Paz

Reconocen trayectoria de maestra de danza

MEXICALI BC - domingo, 18 de diciembre de 2016 - AFN.
1699

MEXICALI BC 18 DE DICIEMBRE DE 2016 (AFN).-“Proyecto 40”, un proyecto de vida y amor a la danza, enmarca 40 años ininterrumpidos en este arte de ejecutar la danza de la maestra Patricia Aguilar, quien lo celebrará con un evento este 21 de diciembre en el Teatro del Estado a las 19:00 horas.

El espectáculo contará con la participación de 10 bailarinas en escena, quienes forman parte de varias de  las generaciones de alumnas que ha tenido a lo largo de su carrera.

Patricia Aguilar nació en la ciudad de México, pero radica en Mexicali desde hace 26 años, donde encontró eco en esto que es su pasión y aunque en su familia no hay quien se dedique a la danza, refiere con orgullo ¡La danza nació conmigo!

Un día vio un anuncio de danza en el periódico y pidió a sus padres que la inscribieran. A los 13 años ingresó a la Escuela de Danza del Departamento del Distrito Federal con la intención de estudiar  ballet, como no había cupo se inscribió  en contemporáneo, allí pasó sus primeros seis meses, para posteriormente inscribirse en las dos disciplinas.

Para 1990 empezó a trabajar en la UABC. También impartía clases en la Casa de la Cultura, el Casino de Mexicali y la Escuela Profesional de Danza; en algunas daba clases de danza contemporánea y en otras de ballet. Posteriormente entró a Bellas Artes.

“La danza es mi vida desde pequeñita, puntualizó Patricia, la que me ha guiado y me formado…Se requieren ciertas características para estar en la danza, disciplina, tenacidad. Con la disciplina puedes lograr lo que quieras”.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano