Ballet Folclórico de Ensenada rumbo a Europa
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Ballet Folclórico de Ensenada rumbo a Europa

ENSENADA - jueves, 7 de julio de 2016 - AFN.
991

ENSENADA BC 7 DE JULIO DE 2016 (AFN).- El Ballet Folclórico del Municipio de Ensenada representará a México en países del viejo continente como Turquía, Italia, Bulgaria y Holanda, por lo que el alcalde de la ciudad, Gilberto Hirata Chico, abanderó al Ballet, conminándolos a representar a México con entrega y amor por sus raíces.

Hirata Chico entregó la bandera nacional y el estandarte con el escudo de Ensenada al director general del ballet, Octavio Gutiérrez García, a quien reconoció por su esfuerzo y lucha diaria para que la juventud porteña participe en actividades dancísticas que fortalecen las tradiciones mexicanas.

Destacó que es la primera ocasión que una agrupación local es tomada en cuenta por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para participar en festivales de talla internacional, razón que llena de orgullo a la población ensenadense.

“Ustedes son el claro ejemplo de que quienes se trazan metas y piensan en grande pueden cumplir sus sueños, disfruten el viaje y sean embajadores de la historia, la cultura y el folclor de México”, afirmó el munícipe.

En nombre de la agrupación, Octavio Gutiérrez García agradeció el respaldo brindado por el  Ayuntamiento de Ensenada y especialmente por el presidente municipal, y aseguró que nunca antes habían recibido tanto apoyo para fomentar la cultura y las artes a través de la danza entre la comunidad.

“En compañía del Mariachi Ensenada pondremos en alto el nombre de México y daremos a conocer los atractivos turísticos del municipio más grande de México y América Latina”, señaló Gutiérrez García. 

Al término del abanderamiento, el presidente municipal sorprendió a los presentes con un donativo por 100 mil pesos, recurso que se destinará a cubrir algunos gastos de los 24 integrantes del Ballet Folclórico del Municipio de Ensenada que estarán en diversos puntos de Europa del 14 de julio al 9 de agosto.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano