Armando Pesqueira, nuevo director de la OBC
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 3 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Armando Pesqueira, nuevo director de la OBC

tijuanense,Armando,Pesqueira,presentado - martes, 5 de julio de 2016 - TIJUANA BC.
2807

Por: Norma Y. Cortés

TIJUANA BC 7 DE JULIO 2016 (AFN).- El  tijuanense Armando Pesqueira, fue presentado el día de hoy como el nuevo director de la Orquesta de Baja California y  debutará en Tijuana  en el concierto ”Corazón Tijuanense“ el próximo 16 de julio, en el Centro Cultural Tijuana a las 7:00 pm.

Armando Pesqueira, actualmente director de la Orquesta Filarmónica de Chihuahua, es  compositor, arreglista y pianista. Obtuvo las maestrías en Composición en la Universidad Estatal de California, en San Diego y en Dirección Orquestal en el Conservatorio de Música de San Francisco, Además  fue director de la Camerata de la Universidad Autónoma de Baja California y de la Orquesta de Cámara de la Escuela de Música del Noroeste.

“Nos llevó seis meses el tomar la decisión, lo hicimos con calma, ya que necesitábamos el arrope de un director como Pesqueira, sobre todo por  las características de la orquesta, que siendo tan pequeña hay que sacarle más jugo, además de que  nuestro repertorio ya está agotado y el reto para el maestro es elegir nuevo repertorio. Finalmente, tenemos un director de primer nivel, oriundo de Baja California y dispuesto a tomar el reto con la OBC“, expresó Alfredo Álvarez Cárdenas, presidente del Patronato del Centro de Artes Musicales

“Ser el nuevo director de la Orquesta es una bendición para mí y la asumo con mucha humildad”, expresó Pesqueira, quien reconoció que el mayor reto que tiene una orquesta es la falta de recursos, por lo que dijo, que él personalmente se involucrará en la procuración de fondos para presentar conciertos de gran calidad.

Para Pesqueira lo que distingue a la OBC de otras instituciones musicales es su línea entre lo clásico y lo contemporáneo, lo cual no piensa dejar, pero sí llevarla, en el lapso de 3 años a crecer de una orquesta de Cámara a una orquesta con 32 músicos.

“La OBC tiene grandes  músicos, muy  comprometidos, que han trabajado con limitaciones por el número de integrantes, yo en ese sentido tengo un gran respaldo, además, poco a poco y en algunos proyectos,  iremos integrando  jóvenes músicos del proyecto pedagógico del Centro de Artes Musicales”.

Por su parte, los integrantes de la orquesta lo recibieron con un prolongado aplauso y caras de alegría, comentó Álvarez: “parece que el trabajo que el maestro ha hecho desde el año pasado, ha servido para sembrar en los músicos el respeto que se ha ganado, nos da mucho gusto esa cálida recepción”.

Como fortaleza, Pesqueira reconoce que cuenta con experiencia  en Administración y Manejo de personal,  además recalcó que el dirigir también la Filarmónica de Chihuahua facilitará el intercambio a través de un proyecto conjunto.

“Estamos trabajando en el programa de todo el año, en donde vamos a aumentar la oferta de conciertos didácticos ofrecidos a niños para que se formen integralmente como seres humanos, además de atraer a talentos foráneos y presentar un repertorio atractivo, fresco, sumado a  una buena campaña de promoción”, informó Pesqueira.

Reconoció el respaldo de la Fundación de Artes Musicales, con quienes ya está de acuerdo en los tipos de acciones para hacer crecer la Institución, la Fundación y la Orquesta.

Con respecto a la relación con el público que asiste a los conciertos didácticos, Pesqueira  reconoció que es un hombre al que no le gusta hablar tanto, aunque a veces habla de más, sin embargo, es muy notorio, dijo, que cuando una persona tiene información adicional de una obra hay una mejor apreciación, “Mi estilo, finalizó, va a ser interaccionar con la gente, aunque en algunos casos, la obra no lo permite”.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano