"Lucha libre" en CEART durante el mes de julio
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

"Lucha libre" en CEART durante el mes de julio

TIJUANA BC - viernes, 1 de julio de 2016 - AFN.
1292

*.- Exposición, películas y lucha libre con entrada gratis

TIJUANA BC 1 DE JULIO DE 2016 (AFN).- Este próximo viernes 8 de julio, se llevará a cabo la exposición de lucha libre “Desde la tercera cuerda”, en el Vestíbulo del Cinema del Centro Estatal de las Artes (CEART) Tijuana, a cargo del coleccionista y ex luchador Néstor Álvarez, la cual reúne diversos objetos y parafernalia en torno a este deporte.

José Aguirre Lomelí, coordinador del CEART Tijuana, informó que ya que estamos en el mes de celebraciones por el 127 aniversario de Tijuana, decidieron dedicar este mes al “arte del pancracio”, mejor conocido como Lucha Libre, ya que este es uno de los deportes con mayor presencia en la ciudad desde sus inicios.

Hablar de esta exposición, dijo, es remontarse a la tradición y cultura que envuelve a los mexicanos en este deporte, ya que durante la intervención francesa, se realizaban ya, combates de lucha en el país y no fue hasta 1933 que Salvador Lutteroth González implementó este deporte aquí, teniendo a gladiadores extranjeros como los primeros en presentarse en el país.

La exposición es colección de Néstor Álvarez, originario de Rosarito, quien a la edad de 18 años se dedicó a los entrenamientos de lucha libre en la ciudad de Tijuana, en el gimnasio del Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, en 1992, teniendo como maestros a Rey Misterio, Fobia, Felino Salvaje y Aztucia.

Durante su juventud fue luchador y “Guerrero Halcón” su nombre de batalla, aunque se retiró pronto de los encordados y actualmente se desempeña como réferi en el estado de Baja California, en empresas como Triple A, CMLL y luchadores independientes.

“Desde la tercera cuerda” se inaugura el viernes 8 de julio en el Vestíbulo del Cinema CEART Tijuana, ubicado en Vía Rápida Oriente, #15320, Tercera Etapa Zona Río, entrada gratuita.

*.- Ciclo de cine dedicado a "El Santo"

Aguirre Lomelí agregó que también durante el mes de julio se realizará un ciclo de cine en torno a la lucha libre con proyecciones de películas de “El Santo”, iniciando el día 6 con la proyección de “El Santo contra las Momias”, después el día 13 con “El Santo contra el Estrangulador” y el día 20 con la cinta “El Santo en la frontera del Terror”, las tres en la Sala del Cinema CEART Tijuana, a las 19:00 horas.

El mes concluirá con una función de lucha libre gratuita en las instalaciones del CEART el día 30 del mismo mes, a partir de las 17:00 horas, con la participación de los gladiadores tijuanenses Mr. Platino, The Maldito, Aranzu, Tj Boy Zarco, Stardragon, Jonathan, Cínico, Enigma, cardenal Jr, Baronessa y Lady Lee. 

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano