Confirman desaparición de pieza cultural
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Confirman desaparición de pieza cultural

TIJUANA BC - viernes, 1 de julio de 2016 - AFN.
1551

*.- Desde el 17 de junio la dependencia interpuso una demanda ante el MP

TIJUANA BC 1 DE JULIO DE 2016 (AFN).- Rocío Galván, vocera y encargada del área de Comunicación Social del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), confirmó esta mañana que la pieza artística del finado pintor y escultor Benjamín Serrano efectivamente está desaparecida, como lo señaló la víspera la Comunidad Cultural de Tijuana a través de un documento.

En entrevista para AFN, Galván agregó, sin entrar en detalles, que desde el pasado 17 de junio la institución interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, por lo tanto el tema ya está en manos de la autoridad competente y son ellos quienes emitirán una resolución.

Sobre los libros que también acusaron como perdidos, Galván resaltó que no es así, sino que fueron mal inventariados y que de los 64 ya lograron encontrar “la gran mayoría”, por lo que ahora están esperando a inventariar de nuevo para poder encontrar los faltantes, sin embargo,  en caso de que no se encuentre alguno también se interpondrá demanda.

Advirtió que por el momento no hay más información al respecto y que una vez que concluyan con esa  búsqueda de los libros, se dará una versión oficial, lo cual  será seguramente la próxima semana, dependiendo de cómo fluyan las cosas.

La pieza del escultor tijuanense Benjamín Serrano está valuada en aproximadamente 20 mil dólares por la trayectoria e importancia del artista, además de que cuenta con un valor histórico muy importante para la ciudad.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano