Taller de introducción a la Narrativa Visual
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Taller de introducción a la Narrativa Visual

TIJUANA BC - jueves, 30 de junio de 2016 - AFN.
1360

*.- El Grafógrafo: libros & café. sábados 9 y 16 de julio

TIJUANA BC 30 DE JUNIO DE 2016 (AFN).- Pepe Rojo, reconocido escritor y artista visual tijuanense realizará un taller de Introducción a la Narrativa Visual los días sábado 9 y 16 de julio, en las instalaciones de El Grafógrafo: libros & café, con la intención de que las nuevas generaciones aprendan a redactar sus escritos y, además, emprendan sus auto-publicaciones de manera independiente.  

De acuerdo con la invitación que lanzó el escritor, el taller contempla dos sesiones, en la primera se tocará el tema “Cómo escribir sin escribir”, en la que se estarán implementando estrategias textuales y experimentales para escribir “sin angustia, pensando en publicar rápido, barato y bonito”.

En esta se pondrá especial atención en acciones como la deriva textual, manuscrita conceptual, el Cut-up de ideas, borraduras en los textos, el mash-up, además del dictado, la escucha y el macramé literario como elemento de la lecto-comprensión escrita y visual.

En la segunda sesión se tocará el tema “Cómo hacer narrativas con imágenes”, en la que se contemplarán diferentes tipos de estrategias experimentales de narración y composición visual “para hacer fanzines (publicaciones de autor) rápido, barato y bonito”.

Aquí los elementos didácticos a seguir será la manufactura del mini-cómic, el textimagen, saber cómo hacer un collage post-post-moderno, conocer la escritura asémica, hacer monitos globeando o mediante el running gags y la repetición de ideas aprendidas para conceptualizar los proyectos.

Pepe Rojo es un escritor e intervencionista que desde los noventa practica con singular entusiasmo la auto-publicación, con especial interés en jugar con la diferencia entre texto e imagen, desde los cómics hasta el diseño experimental.

Actualmente tiene 6 libros publicados con distintas editoriales a nivel nacional y ha realizado varias intervenciones, entre ellas “Tú no existes” y “Desde aquí se ve el futuro”, en últimos días se ha dedicado a pasear banderas de “Tierra y Libertad” por algunas colonias marginadas de la ciudad.

El taller tiene una cuota de recuperación de 300 pesos por ambas sesiones, ambas serán en horario de 16:30 a 19:30 horas, los interesados deberán mandar un correo electrónico a tijuanazinefest@gmail.com para reservar lugar, ya que es con cupo limitado.

El Grafógrafo: libros & café se ubica en el Pasaje Rodríguez en la avenida Revolución, entre las calles 3ra y 4ta, en la Zona Centro.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano