Llegan a la Plaza 8 domingos de danzón
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Llegan a la Plaza 8 domingos de danzón

TIJUANA BC - miércoles, 29 de junio de 2016 - AFN.
856

TIJUANA BC JUNIO 29 DE 2016 (AFN).- En el marco del 127 aniversario de Tijuana, se realizarán a partir de este domingo 3 de julio en la Plaza de la Ocho, los domingos de danzón, informó el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Jesús Flores Campbel.

La actividad estará  coordinada por  un experto en esta  materia, el locutor Fernando Tapia; iniciará a las 5:00 de la tarde y tendrá dos etapas: primero una cápsula informativa sobre la historia  de este  legendario baile y los  efectos positivos  de  su práctica, para luego dar paso al baile entre parejas.

Músico, compositor y promotor del danzón Fernando Tapia opina que cada espacio que se rescata para quienes gustan de esta música, es un ejercicio maravilloso; por lo que durante estas jornadas de baile, agregó, las parejas podrán desenvolverse en la pista con grabaciones de las mejores, provenientes de Puerto Rico, Cuba Miami y Guatemala.

El  danzón representa una satisfacción muy grande, para que los jóvenes no se introduzcan en el mundo de las drogas, y una gran terapia  para los adultos, que al practicarlo  ejercitan  su cuerpo y su mente.

El último domingo de julio se  realizará una  competencia de este tipo de baile, en el que participarán también grupos de danzón establecidos en la ciudad.

Flores Cambell invitó a la comunidad a participar en las tardes dominicales y disfrutar de estos ritmos que tienen ante todo “la magia  de la  esencia  de la  vida,  que en todas  partes del país se practica  y Baja  California  no  es la  excepción”.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano