Recuerdan en Cecut al "Rey del Mambo"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 3 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Recuerdan en Cecut al "Rey del Mambo"

TIJUANA BC - miércoles, 22 de junio de 2016 - AFN.
945

TIJUANA BC 22 DE JUNIO DE 2016 (AFN).- Para dar continuidad al ciclo de Conferencias México a través de la cultura y en el marco del centenario del “Rey del Mambo”, Dámaso Pérez Prado, se llevó a cabo una conferencia singular y llena de sorpresas en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (Cecut), a cargo de Pável Granados e Iván Restrepo.  

El director general del Cecut dio la bienvenida a ambos escritores y expresó en relación al renombrado artista  que sobre Pérez Prado “Hay mucho que decir”; el maestro Restrepo fue amigo de Pérez Prado y Pavel Granados, tiene un programa homenaje a Carlos Monsivais.

Granados señaló referente al mambo, que en “aquella época” era la expresión de la inmoralidad, conjunción de las tradiciones más importantes de la música negra, el jazz y la música afrocaribeña; y en un país como México catalizador musical, el mambo se convertiría en un fluido musical que impregnaría todo hasta Italia, cuando Fellini incluyó el mambo en su cinta “La dolce Vitta”.

Por su parte, Iván Restrepo ofreció una conferencia con tintes magistrales, acompañada de música y segmentos fílmicos algunos inéditos o literalmente desaparecidos por la codicia comercial.

Pérez Prado y Benny Moré, puntualizó Restrepo conjuntaron un dueto de genios con las grabaciones más históricas que se tenga memoria en la música tropical, perfilando al compositor y arreglista, que asoció su nombre a la Época de Oro del Cine Mexicano.

 

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano