Galería Klein, arte que enamora
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Galería Klein, arte que enamora

TIJUANA BC - martes, 21 de junio de 2016 - AFN.
1702

Por: Norma Y. Cortés

TIJUANA BC 21 DE JUNIO DE 2016 (AFN).-Rodeado de arte, sobre todo el de artistas bajacalifornianos, el pintor Polo Valencia García compartió con Agencia Fronteriza de Noticias su pasión por el arte.

"Empecé a pintar a los 11 años, ya tengo 38 años en esto y de mis primeras experiencias  en la pintura recuerdo mi visita en Guadalajara al estudio del pintor Alfredo Gómez: qué impresión ver su obra, wow, el manejo que tenía del color era impresionante".

Entre cuadros de pescadores, mujeres de rasgos mestizos, muchas "Fridas"  y quijotes, Polo nos muestra, en Galería Klein, lo que el público que no conoce de pintura debe observar en una obra:  la combinación de colores, la paleta que utiliza hay que verla, sentirla, dijo,  no importa si es abstracto o realismo, hay que tratar de sentir lo que quiso decir el pintor.

Los clientes que han pasado desde hace más de 22 años por la Galería  se sorprenden de la calidad, eso sucedió con personal  de producción de la película Titanic, quienes adquirieron dos obras para regalárselas al director James Cameron.

El comportamiento de compra, dijo,  es diverso, hay quienes adquieren  de 15 a 20 obras, otros regularmente  una o dos pinturas, también tenemos clientes asiduos que llevan 10 años buscándonos.  La publicidad de boca a boca ha funcionado.

Polo sabe que un cuadro no es  solo para decorar, ya que tener una obra con la calidad de los pintores rosaritenses es una inversión, están bien cotizados y con el tiempo lo serán aún más.

Playas de Rosarito es un lugar de pintores de alto nivel, entre ellos el maestro Juan Ángel Castillo, comenta Polo, quien dice sentirse muy afortunado de que estos maestros le confíen sus obras para la galería.

"Otros grandes pintores tienen sus obras en el Hotel Rosarito, como  David Silva, Paco García y Víctor Amaya, les recomiendo que los  visiten, sus obras  son  increíbles, pero hay otros maestrazos, afirma, como  Juan Gastélum Avilés, que trabajan en Estados Unidos  y para mí como galerista, tener algo de ellos me da mucho prestigio".

Admirador del trabajo de otros, Polo divide su tiempo en la pintura, la comercialización de esta y las clases de pintura, algunas gratis a niños a los que les ve talento, pero que no tienen el dinero para pagar su formación. "Disfruto tanto de pintar y me pagan, comentó".

Entre lienzos y esculturas de diversos temas y técnicas a Polo le cuesta confiarnos cuál de ellas es su favorita, pero después de insistir se acerca al cuadro  de una mujer desnuda, dormida, en un ambiente campirano, en su vientre transparente se observa su embarazo:

"La obra del maestro Joel Navarro, me sorprende mucho, el artista actualmente tiene como 85 u 86 años, pero en el tiempo que pintó este cuadro él ya estaba adelantado para su tiempo, era un arte muy moderno, él es uno de los grandes".

Galería Klein está ubicado en el km. 33 en el Blvd Popotla, Playas de Rosarito, B.C.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano