Cri-Cri sonó en el Cecut
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Cri-Cri sonó en el Cecut

TIJUANA BC - sábado, 30 de abril de 2016 - AFN.
1008

TIJUANA BC 30 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- La música de Francisco Gavilondo Soler sigue en el recuerdo de los adultos y en la voz de los niños, quienes sobre todo el 30 de abril cantan o bailan en diferentes escenarios sus más reconocidas canciones.

Música para cantarla en grupo, como lo hizo el coro Caracol del programa REDES 2025 del Centro de Artes Musicales quienes participaron en la celebración del "Día del Niño" organizado por el Centro Cultural Tijuana.

Los pequeños  que asistieron, a pesar de la amenaza de lluvia, a la verbena que se organizó en su honor, pudieron escuchar el repertorio de Cri- Cri, además de participar en el concurso de pintura y recibir golosinas y regalos.

Bajo la batuta de la maestra Rubí Ramírez, el coro Caracol  interpretó un popurrí integrado por: La negrita cucurumbé, La merienda, La Jota, Métete Teté y La marcha de las canicas.

"Ustedes escucharon cantar a estos niños a 3 voces", comentó al público reunido en la explanada la maestra Dzaya Castillo, quien aprovechó para invitar a los niños presentes en la celebración de su día, a formar parte de esta agrupación.

Gracias al trabajo coral, los niños desarrollan el oído, el trabajo de equipo, la concentración, comentó, y aprenden el repertorio tradicional mexicano de compositores tan importantes como Cri-Cri.

Francisco Gavilondo Soler "Cri-Cri" no solo se escuchó en la explanada, sino en el teatro del Cecut, en voz del actor Mario Iván Martínez, quien con su espectáculo "Descubriendo" a Cri-Cri, dio su versión de cómo cantar al reconocido compositor.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano