Cierra segunda edición de Ópera Explícita
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Cierra segunda edición de Ópera Explícita

TIJUANA BC - sábado, 30 de abril de 2016 - AFN.
955

TIJUANA BC 30 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- Bajo la conducción y dirección de Mario Montenegro y ante un público fiel que no solo asistió las tres sesiones, sino que abarrotó la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, terminó el pasado 28 de abril la segunda edición de Ópera Explícita.

El recorrido guiado que vivieron los espectadores por el mundo de la ópera fue dedicado, en esta edición, al período Clásico de la segunda mitad del siglo XVII.

El primero de los 3 jueves Montenegro compartió la biografía y música de Christoph Willibald Glück y el público conoció la versión de "Orfeo ed Euridice"; representada por Carolina Orozco, Zully Martínez y Margarita Lara quienes fueron acompañados por el Ensamble Vocal de Ja'sit y al piano por la maestra Elena Galistskaia.

En la segunda sesión de Ópera Explícita se exploró la vida y obra de Haydn y Beethoven; y aunque se mantuvo el formato de la anterior sesión, en esta ocasión el escenario de llenó de músicos y cantantes, quienes además de las arias de ópera de Haydn interpretaron un brevario coral de la Novena Sinfonía de Bethoven. Recibieron calurosos aplausos los solistas: Norma Navarrete, Carolina Orozco, Salvador Castro y Felipe Pérez, así como el coro Sul'Alli Dorate.

Con selecciones de la ópera "Le Nozze di Figaro"; de Wolfgang A. Mozart cerró el pasado jueves 28 el programa de Ópera Explícita. La obra adaptada por Zully Martínez y dirigida musicalmente por Javier Carrillo hizo reír al público que despidió a este grupo de artistas con nutridos aplausos y con la petición de continuar con esta experiencia didáctica.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano