El Cecut fortaleció Feria del Libro: Vianet Medina
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

El Cecut fortaleció Feria del Libro: Vianet Medina

Tijuana BC - viernes, 29 de abril de 2016 - AFN.
930

TIJUANA BC 29 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- La coordinadora de la Feria del Libro de Tijuana, Vianet Medina señaló que a pesar de no contar en esta ocasión con el total respaldo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) para la realización de la edición XXXIV de la misma, el evento sale fortalecido y además genera que la Unión de Libreros resalte su participación.

En referencia a la problemática que había sobre si el IMAC dejaría de seguir organizando la Feria, Medina aclaró que gracias al Cecut este evento sigue en marcha con solvencia económica, administrativa y de ubicación.

“Tenemos tres personas del IMAC que trabajan de manera muy eficiente, pero son las únicas que dispone el organismo para este evento, lo cual nos habla de la magnitud o complejidad de un evento que ya a esta altura no se puede sostener con una sola institución”, resaltó.

Con ello, Medina también aclara que no existía una ruptura total con el IMAC, sino que la institución permanece solamente como colaborador puesto que en este momento “son instituciones que no cuentan con el personal suficiente para una organización macro de una Feria del Libro.

“A mi modo de ver, en el caso del Cecut lo pudo sobrellevar porque hay una estructura más diseñada y que en unión con nuestro grupo de libreros logró ser un poco más eficaz”, dijo.

Medina adelantó que para las siguientes emisiones no cree que alguna institución pueda realizar de manera autónoma una feria de tal envergadura, porque en los últimos años, aunque los libreros “hayamos tomado cierta distancia del IMAC, siempre ha habido una co-organización con alguna institución”.

“Lo que pasa es que en el caso de los libreros nos habíamos hecho ver menos, pero desde que el IMAC intervino en 1998, de algún modo tomó más a su cargo el programa literario, la parte más vistosa, y por supuesto las gestiones, pero sin dejar de lado que los libreros habían estado gestionando durante tres décadas autores y toda esta dinámica propia de la feria”, puntualizó.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano