Proyectará Cecut "Travesía en el Espacio" en Imax
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN NOTICIAS
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Proyectará Cecut "Travesía en el Espacio" en Imax

TIJUANA BC - jueves, 14 de abril de 2016 - AFN.
1417

*.- Industria del doblaje crece en BC afirma actriz

TIJUANA BC 14 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- La actriz de doblaje, Guadalupe Bejarle, quien forma parte del documental “Travesía en el Espacio”, señaló que la industria del doblaje en Baja California va creciendo, por lo que los espacios se están abriendo y existen grandes oportunidades en aquellos interesados en participar.

“Es una industria naciente, entonces los espacios se están abriendo y cuando una industria empieza a tomar auge hay grandes oportunidades, por lo que es cuestión de capacitarse y tener los contactos agregados”, expresó en entrevista.

Este jueves, la artista participó en la conferencia de prensa en la que se presentó “Travesía en el Espacio”, película que se exhibirá en el Domo IMAX del Centro Cultural Tijuana (Cecut), evento a que asistieron Rufino Herrera Zavala, director de Toyota Tijuana, y Adolfo Madera quien forma parte del elenco en español de producción cinematográfica.

Bejarle recomendó a los interesados en formar parte de doblaje, prepararse educando su voz a través de un curso de actuación, en donde se va enfatizar que debe haber calidad de dicción, ritmo, pronunciación y entonación, que son técnicas que se aprenden.

Respecto al proceso de la película, dijo que el proceso fue dinámico, “uno tiene ya aislados las líneas que corresponden al personaje que le asignan, lo primero que haces es escuchar la voz original un poco también para familiarizarte con los ritmos que el personaje en el video original está realizando, para que uno pueda empatarlos”.

Además, agregó que tienen orientación por parte del director, ya que en ocasiones se ocupa una diferente pronunciación, ajustes en la rapidez de la voz u otra intencionalidad para empatarlos con los diálogos de los otros personajes.

El documental estará disponible a partir del 15 de abril en horarios de lunes a viernes a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas; sábados y domingos 11:00, 13:00, 17:00 y 19:00 horas; y domingos a las 12:00, 15:00, 19:00 y 21:00 horas; con costos de 48 pesos en entrada general y 27 pesos en niños.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano