Inauguran "Un oasis para la cultura" en UABC
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN POLÍTICO
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Inauguran "Un oasis para la cultura" en UABC

TIJUANA BC - jueves, 14 de abril de 2016 - AFN.
794

TIJUANA BC 14 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- Este jueves fue inaugurada la XVII Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC 2016), “Un oasis para la cultura”, la cual estará abierta para todo el público hasta el día 19 de abril del presente año en la explanada de la Vicerrectoría del Campus Mexicali.

Durante la ceremonia inaugural, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Juan Manuel Oceguera Hernández, manifestó que la este tipo de eventos forman parte del esfuerzo que se realiza para impulsar la difusión del arte y la cultura a través del hábito de la lectura.

Indicó que lo anterior viene a formar ciudadanos comprometidos e informados, quienes forman parte del progreso de un México más democrático, añadió además, que según datos proporcionados por la Encuesta Nacional de la Lectura del año pasado, el mexicano a avanzando “lentamente” en la lectura.

Por su parte, la Jefa del Departamento de Editorial Universitaria y Coordinadora General de la FIL UABC, Laura Figueroa, explicó que en esta edición se realizaran los programas académico y literario, así como talleres infantiles, enología y gastronomía, muestra internacional de cine, bibliotecario y empatía musical.

Informó también que la serie de conciertos será abierta por la actriz y cantante Regina Orozco, quien estará acompañada del mariachi representativo de la UABC “Los Viajeros” en punto de las 20:00 horas dentro del recinto ferial; las puertas de la feria estarán abiertas de las 08:00 horas hasta las 23:00 horas.

Presentan exposición sobre la historia de UABC

Este jueves también fue presentada la exposición “Los 100 documentos históricos y hechos relevantes en la historia de la UABC”, la cual es coordinada por el arquitecto Rubén Castro Bojórquez, en el Centro de Estudios Sobre la Universidad (CESU).

En dicha exposición se dan a conocer las acciones de la UABC ha realizado durante 59 años para formar parte del desarrollo social y económico de Baja California, formando jóvenes con  altos estándares de calidad, además de atender problemáticas del desarrollo regional e impulsar el desarrollo de los grupos sociales con desventajas.  

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano