Presentarán música contemporánea en el Cecut
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN Politico
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Presentarán música contemporánea en el Cecut

Tijuana BC - miércoles, 13 de abril de 2016 - AFN.
950

TIJUANA BC 13 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- El  viernes 15 de abril a las 19:00 horas se presentará el Ensamble Colectivo Contemporáneo (ECCO)   en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana  con el concierto de música vanguardista "Espacio Abierto". 

El colectivo está formado por los maestros: Iván Velázquez de León (piano), Roberto Romero Molina (máquinas y video), Raúl Mendoza (violín), Edmundo Arroyo (saxofones) y Nathalie Joy (cello) reconocidos músicos de la ciudad que en este proyecto abonan disciplina, experiencia y riesgo.

"Para tocar música contemporánea hay que arriesgarse, no muchos músicos quieren cruzan la barrera del siglo xix, no se aventuran a explorar lo que está pasando en la música y nuestro trabajo es descubrir   todas las posibilidades de tu instrumentos o de uno como músico", compartió Velázquez, creador del colectivo.

"Otra vez el Soli", "Humeros", "Anunciación", "Reflexión" y "Noche estrellada", piezas compuestas entre 2008 y 2016 por Velázquez serán parte del programa.

La música contemporánea es una fusión de varios lenguajes y  a diferencia de otras formas como el romanticismo, que duran 100 años o más, estos movimientos muchas veces mueren con el autor. 

Al colectivo se le sumó un  artista visual, lo que enriquece el proyecto. "Ayer –compartió Velázquez- durante el ensayo  con Roberto Romero, de los videos, sentimos  como que estaba tocando un instrumento, todos estamos conectados y para entonces el ensayo se transformó  es un espacio creativo: yo entrego la partitura y todos tienen la oportunidad de aportar.

Según el director de Espacio Abierto el concierto va a ser toda  una sorpresa: no sabe  qué va a suceder con el sonido, como músicos, dijo,  la concentración está en seguir la partitura, pero en este proyecto los instrumentos dejan de sonar como están acostumbrados, ya que los conectan  a sensores. De repente deben que confiar en el movimiento físico que conlleva el tocar  la pieza.

Velázquez confió en regalar al público un nuevo aprendizaje al observarlos arriesgarse junto a su instrumento en busca de nuevas experiencias musicales.

"La expectativa es que  público reciba  esta propuesta con asombro, como algo nuevo para ellos  en un ambiente muy agradable  generado por el video, quienes apenas se acercan saldrán sin procesarla todavía, revisando las sensaciones que les provocó lo que escucharon", concluyó.

Los boletos para este concierto están a la venta en la taquilla del Cecut a 120 m.n.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano