Mario Aguilar y "Take Uno TV", de Tijuana para el mundo
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Mario Aguilar y "Take Uno TV", de Tijuana para el mundo

TIJUANA BC - martes, 8 de diciembre de 2015 - AFN.
7330

Por: Carlos Israel Zúñiga Espinosa

TIJUANA BC 8 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- El internet y las redes sociales han sido la plataforma para que muchos jóvenes tengan éxito a nivel internacional, mostrando sus conocimientos en temas específicos o haciendo reír a sus seguidores, dos ejemplos de lo anterior son Mario Aguilar y “Take Uno TV”, quienes han triunfado gracias a su creatividad y originalidad que aplican en cada uno de sus trabajos.

Mario Aguilar, un joven de 20 años de edad originario de Tijuana, comenzó en enero del año en curso subiendo videos a Facebook "como un juego” entre amigos, sin imaginarse que a su cuarta publicación nombrada “Cuando vez a tu ex en el antro” sería reproducida en países como Colombia, Perú y Chile, así como a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Actualmente cuenta con más de un millón de seguidores de distintas partes de Latinoamérica, sin embargo eso no la ha hecho perder el piso, pues aseguró en convivencia con medios de la región que está consciente de que así como la gente crea a los artistas, igual puede tumbarlos.

Tomando los personajes de “La Rubia”, “La Morena” y “La Pelirroja”, Mario Aguilar ha “conquistado” las redes sociales por su simpatía y por retomar sucesos cotidianos que adapta a la comedia, lo cual dijo no resulta sencillo, pues “una mujer muchos lo hacen pero a pocos les sale, pero la gente me dice que me sale igualito”.

Durante sus giras que ha realizado en distintos estados de México, el bloguero tijuanense manifestó estar aprendiendo mucho, sobre todo a valorar el tiempo y el trabajo de otros personajes que en ocasiones no son comprendidos por el público que no conoce sobre el trasfondo que hay en la organización de un evento de tal magnitud.

En su espectáculo, explicó, narra la historia de una mujer desde que despierta hasta que muere “casi casi”, de una manera cómica, y lleva al escenario todas las escenas cotidianas que se viven en una familia y trata de interactuar con el público haciéndolos participes de las escenas.

“La gente nos toma a mal como videobloggers y creen que irán a ver los videos en vivo, es donde yo digo: si vas a ver lo mismo, ¿entonces para qué pagas? Mejor quédate en tu casa y míralos en internet”, comentó Aguilar.

Por su parte, “Take Uno Tv” se encuentra conformado por siete jóvenes originarios de Tijuana, Katia Navil, Victoria Chávez, “Vivi” Granado, Chris Mint, Iván Tlo, Gabriel Mayorquin y Gilberto Haro, quienes se reunieron "con ganas de hacer algo cómico”, tras considerar que ya había demasiada producción de drama.

Su intención, explicaron, es enviar un mensaje a sus seguidores sobre unión familiar y diversos temas, a través de videos producidos a manera de “sketch” con guiones bien realizados, y que poco a poco los han hecho crecer con el apoyo de “un público noble”.

Actualmente, “Take Uno Tv” se encuentra en redes sociales, sin embargo su base es la plataforma de YouTube en donde publican de manera constante sus videos que han sido compartidos a nivel internacional, por artistas de renombre como Beto Sierra y Los Tucanes de Tijuana.

Mario Aguilar y “Take Uno Tv” se presentarán el próximo 19 de diciembre, en el auditorio municipal de Tijuana, en donde prometen dar un espectáculo único para quienes desde esta ciudad y los municipios aledaños los han visto crecer y los han apoyado en sus carreras.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
Castro Limon 2
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano