Celebran cuatro años Cineteca Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Celebran cuatro años Cineteca Tijuana

TIJUANA BC - jueves, 3 de diciembre de 2015 - AFN.
794

TIJUANA BC 3 DE DICIEMBRE DE 2015.- A cuatro años de su inauguración la Cineteca Tijuana se consolida como una importante plataforma para la difusión del cine de arte nacional e internacional así como para la intense producción regional, a través de la Sala Carlos Monsiváis ubicada en el cuarto piso del edificio principal del Centro Cultural Tijuana.

En esta ocasión la celebración tendrá la proyección de la cinta sueca Historias de Estocolmo, este 4 de diciembre ante invitados especiales y representantes de la comunidad cinematográfica de la región. 

La celebración iniciará en la proyección de un video conmemorativo de los aspectos y actividades más relevantes del 2015, la exhibición del filme sueco que dirige Karin Fahlén, dedicada a los cinéfilos que a lo largo de este cuatrienio han participado de las películas y ciclos que ofrece la Cineteca Tijuana.

Inaugurada el 7 de diciembre de 2011, la Cineteca Tijuana ha difundido la memoria fílmica nacional y mundial, y promovido la cultura cinematográfica en la región, destaca por ser la primera sede descentralizada de la Cineteca Nacional, que inició sus funciones con la proyección, en su ya icónica Sala Carlos Monsiváis, del filme Las razones del corazón, de Arturo Ripstein.

“Para nosotros es un atractivo muy grande. Se trata de un proyecto importante para promover el cine de calidad”, sostiene Pedro Ochoa director general del CECUT, quien mantiene activa la promoción del trabajo de los cineastas, actores, actrices y guionistas locales, abriendo espacios para la cinematografía regional y ha buscado internacionalizar los contenidos de este importante escaparte del cine en el noroeste mexicano.

Güeros la ópera prima del director mexicano Alonso Ruizpalacios y Navajazo el largometraje de Ricardo Silva, fueron dos cintas mexicanas que tuvieron gran acogida en este 2015.

Otras actividades han sido hospedadas por la Sala Carlos Monsiváis este año lo que comprueba su carácter multidisciplinario: el espectáculo dancístico La Danza de Charles Chaplin que protagonizó el Grupo de Danza Minerva Tapia el concierto de Margie Bermejo por sus 50 años de trayectoria y la obra de Fernando de Ita, Sexo Sentido que actuó Morena González.

Los ciclos de Creadores independientes y festivales como el FIC de la UNAM, MIC Género, Visor, la Muestra de Cine Fronterizo, FACINE y dos emisiones de la Muestra internacional de Cine; se disfrutó también de las premieres de Enero de Adrian González Camargo, Premio Selección Oficial del Festival de Cine de Morelia; México Bárbaro, Tijuana entre dos mundos y Muros de Gregorio Rocha que contaron con la presencia de directores y reparto.

Así la Cineteca Tijuana ha consolidado en estos cuatro años su compromiso con el cine regional, nacional e internacional.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano