Cierre de los clásicos de la OBC
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

Cierre de los clásicos de la OBC

TIJUANA BC - miércoles, 2 de diciembre de 2015 - AFN.
1150

TIJUANA BC 2 DE DICIEMBRE DE 2015.- Los jueves 3 y 10 de diciembre el Centro Cultural Tijuana recibirá, en la Sala Federico Campbell, a la Orquesta de Baja California con las últimas sesiones del año del Ciclo Los Clásicos de la OBC con las que seguirán celebrando su 25 aniversario, tal como lo hicieron la noche del 13 de noviembre en el Vestíbulo de El Cubo.

La música es lo suyo y con ella celebraron su 25 aniversario en medio de un gran concierto, bajo la dirección del maestro Eduardo García Barrios, dejando en claro por qué los solistas de la OBC son reconocidos por su dominio de música desde el barroco hasta lo popular, en combinaciones y estilos que van de la música de cámara hasta las composiciones sinfónicas. 

“Hoy, Eduardo García Barrios, es nuevamente el Director Musical Titular de la Orquesta de Baja California, de la que ha sido no sólo fundador, sino más que nada inspirador, gestor y promotor, que ha creado en torno a ella un ambiente de cultura musical que se ha proyectado a toda la comunidad bajacaliforniana”, comentó aquella noche Pedro Ochoa Palacio, Director General del Centro Cultural Tijuana. 

Desde su fundación en Ensenada en 1990, por los maestros Juan Echevarría y Eduardo García Barrios, la Orquesta de Baja California  es reconocida como una de las más solidas instituciones artísticas en el Noroeste del país. En 1992, se trasladó a Tijuana, teniendo como sede el CECUT, donde consolidó su trayectoria. Desde Tijuana la OBC ha llevado su música a diversos escenarios dentro y fuera del país. 

En 25 años de historia, la Orquesta de Baja California cuenta con grandes reconocimientos y anécdotas, fue nominada al Grammy Latino en el 2001 por el disco Tango mata Danzón mata Tango, y acompañó al tenor Luciano Pavarotti durante el concierto transmitido a nivel internacional desde el desierto de la Laguna Salada en 2003. 

La oportunidad de escuchar sus ejecuciones será a las 19:00 horas tanto el día 3 como el 10 de diciembre, presentaciones que son abiertas al público y aptas para toda la familia.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano