Expondrán trabajo de Candal en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Expondrán trabajo de Candal en Tijuana

TIJUANA BC - martes, 1 de diciembre de 2015 - AFN.
1000

TIJUANA BC 1 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- La noche de este martes será inaugurada la exposición "Lo Grande en lo Pequeño", del artista plástico Pablo Candal, quien estará presente en la Galería Benjamín Serrano de la Casa de la Cultura Tijuana, lugar en donde estará su obra hasta finales de enero del próximo año.

En conferencia de prensa, el artista que radica en Monterrey, manifestó sentirse muy contento de poder compartir su trabajo con el público tijuanense, siento este un esfuerzo “muy grande”, por parte de la administración municipal y del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, (Conarte).

Candal indicó que la obra que consta de 50 piezas, “son ocho años de trabajo de toda mi carrera, donde conjuga una culminación de un estilo que venía manejando desde hace ya bastante tiempo, y bueno aquí ya está culminado en esta gran exposición”.

Detalló que su trabajo filosóficamente hablando tiene que ver con los estragos que puede hacer la sociedad en un ser humano, (en mí mismo), o las transformaciones o modulaciones que pudieran tener,  “tiene un tratamiento un poco complicado puesto que son capas sobre capas, tarda muchos días en hacerse cada pieza  y realmente es estar como en un mood open”, para poderlas realizar.

Entre  sus  exposiciones más relevantes están: “Homenaje a Federico García Lorca”, “Colores  que  des----Unen”, “No saber porqué, pero saber para qué”, “Un Mundo Sin Esquinas”, “Sábanas y Almohadas”, “Sólo Los Ángeles Vuelan” y  “The Pussy Pop”.

Por último, aconsejo aquellos jóvenes interesados en dedicarse al arte,  que hicieran Que hagan “lo que les de su regalada gana, que se atrevan, que se informen, que lean, que vean todas las manifestaciones artísticas y que vivan”.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano