Cazalibros comparten lectura "Los de abajo"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

Cazalibros comparten lectura "Los de abajo"

TIJUANA BC - lunes, 30 de noviembre de 2015 - IMAC.
823

TIJUANA BC 30 DE NOVIEMBRE DE 2015.- La novela Los de abajo, del escritor Mariano Azuela, cumplió  100 años de ser publicada en este  2015; a propósito del mes del aniversario  de la Revolución Mexicana fue recordado por el grupo de lectura infantil Cazalibros en la biblioteca Benito Juárez, su presentación número 16 dentro de su gira literaria por las bibliotecas municipales coordinadas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Máximo González  Cervantes, Alexa Espinoza  Cebreros  y Julián Rodríguez transportaron a su público por el pasaje revolucionario de la historia de México, acompañados por piezas mexicanas interpretadas  por  Naomi y su violín.

Los  niños en la audiencia tuvieron la oportunidad de conocer al nieto de Mariano Azuela: Óscar González  Azuela, quien   visitó  esta  frontera esta semana y señalaron que escucharlo aumentó su emoción al conocer las circunstancias en que Mariano Azuela escribió  su libro.

Leídas por los Cazalibros, las letras de este autor clásico de la literatura mexicana llevaron a los asistentes a esos momentos a través de los pasajes seleccionados por los pequeños lectores, que  como siempre  compartieron posters, separadores y dulces para premiar a los espectadores  que   respondieron  en forma  acertada  las preguntas  de la lectura de comprensión.

Terminada la lectura, la reacción del joven público no se hizo esperar con su entusiasta participación  lectora, recitando estos párrafos de la extraordinaria obra, considerada  una de las más importantes  en México.

“Vamos a cerrar el año”, dijeron los Cazalibros, “con literatura  de la época decembrina y completaremos así un ciclo de ocho meses con estas  lecturas  en las  bibliotecas  del Instituto Municipal  de Arte y Cultura”.

En sus presentaciones literarias, los Cazalibros ofrecen pósters con llamados  a entender  el beneficio  de la lectura, experiencia que les ha transformado la  vida, indicaron, porque cada libro es como una nueva lección aprendida.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano