Artes escénicas para las nuevas generaciones
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Artes escénicas para las nuevas generaciones

TIJUANA BC - martes, 24 de noviembre de 2015 - AFN.
2560

TIJUANA BC 24 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Más de 6500 estudiantes de nivel secundaria y preparatoria tuvieron la oportunidad de asistir, a lo largo de 4 días, al Primer Festival de Teatro para Jóvenes presentado por el Centro Cultural Tijuana a través de la Gerencia de Promoción Escolar, con una programación que incluyó las obras Baby Boom, Inmolación, Rotbeer y Abrasados cada una con doble función.

El común denominador de estas obras fueron los temas que ocupan a los jóvenes y adolescentes como su desarrollo biológico y social; sus relaciones familiares, de amistad y sentimental entre otros que llevados al escenario lograron captar su atención.

El Festival dio inicio con Baby Boom una obra de Basemath Mendoza, presentada en la Sala Carlos Monsiváis. Una puesta en escena unipersonal que aborda el proceso biológico, social, familiar y emocional que vive una joven cuando está embarazada. Una historia que motiva a la reflexión entre los asistentes respecto a los embarazos no planeados.

La segunda obra que disfrutó el público fue Inmolación, a cargo de Inmigrantes Teatro, un texto conmovedor que habla del mundo de dos adolescentes, sus miedos, sus fracasos, su forma de ver y sentir la vida, sus necesidades y sus carencias.

Rotbeer, una obra presentada por la Compañía Tutiatro, mostró al joven público la historia de Pepe, quien quiere ser aceptado entre los chicos populares, pero que equivoca sus decisiones en el afán de lograrlo y debe enfrentar graves consecuencias que cambian el rumbo de su vida. 

El cierre de este Festival, dirigido a público escolar, estuvo a cargo del Colectivo Cultural Toltecan con la obra Abrasados, la cual basa su historia en aquello que puede desencadenar  para una pareja de jóvenes un beso prohibido en el patio de la prepa. El Festival tuvo lugar del 10 al 13 de noviembre.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano