Calendario de eventos en el Cecut
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Calendario de eventos en el Cecut

TIJUANA BC - lunes, 23 de noviembre de 2015 - CECUT.
2688

TIJUANA BC 23 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Durante este mes de noviembre el Centro Cultural Tijuana ha mantenido en su programación proyecciones de grandes espectáculos como lo más sobresaliente del 43 Festival Internacional Cervantino, el concierto del gran tenor mexicano Javier Camarena: Canta a Cri Cri y este viernes 27 continuará con el ciclo Desde los grandes teatros del mundo presentando Beethoven, concierto para violín en D mayor Op. 61, todo ello sin costo de entrada.

Será a las 18:00 horas del día 27 que en la Sala Carlos Monsiváis se proyecte el documental Gennadi Rojdestvenski: profesión director de orquesta, para dar paso, a las 19:00 horas, a la espectacularidad del concierto Beethoven, concierto para violín en D mayor Op. 61, desde el Festival de Annecy, en Francia, con la Orquesta Filarmónica de San Petesburgo bajo la dirección de Yuri Temirkanov y la destacada participación en el violín de Leonidas Kavakos. Esto dentro del Ciclo Desde los grandes teatros del mundo.

De la misma forma el pasado 12 de noviembre se tuvo la oportunidad de escuchar las extraordinarias interpretaciones de uno de los más reconocidos tenores mexicanos con el concierto Javier Camarena: Canta a Cri-Cri, mediante la proyección de lo vivido en el Festival Artístico de Otoño del Centro Cultural Roberto Cantoral, con un programa con los arreglos originales de Gabilondo Soler, y los coros escritos para las Tres Conchitas en las voces de la mezzosoprano Guadalupe Paz, y las sopranos Ariadne Montijo y Diana Peralta, bajo la dirección de Iván López Reynoso.

En tanto que en la Sala de Video se pudo conocer parte de la programación del 43 Festival Internacional Cervantino gracias a la participación del CECUT como sede del programa Más allá de Guanajuato, con el cual desde el pasado 7 de noviembre se pudo disfrutar de las proyecciones de la puesta en escena Labio de liebre (venganza o perdón) donde participaron Teatro Petra y Teatro Colón de Bogotá. 

También se pudo apreciar la presentación de danza Flowers for Kazuo Ohno (and Leonard Cohen) con la Compañía Cuerpos de Indias (Núcleo profesional de El Colegio del Cuerpo); y el domingo 8 la programación incluyó Fausto, pieza teatral del Slovenian National Theatre Drama Ljubljana y el 63 Festival de Ljubljana; además del concierto de ópera Motezuma, de Antonio Vivaldi, un drama a la italiana en Tenochtitlán. 

El sábado 14 se proyectó Festejando a Manzanero con Paquito D’Rivera, y la participación de A Band of Bitches con su disco debut, The Pre End of the World Soundtrack. El domingo 15  el público apreció la música de Misteur Valaire y de Takami Nakamoto y Sebastien Benoits; Nosaj Thing. El cierre de esta serie de proyecciones se tuvo el sábado 22 con el concierto de Marsh Dondurma y la Camerata Bariloche. 

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano