Culminan funciones de Festíteres
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Culminan funciones de Festíteres

TIJUANA BC - lunes, 23 de noviembre de 2015 - IMAC.
2575

TIJUANA BC 23 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Con la función de títeres Cachi-Cachi–Porra  de César Tavera, en el Malecón de Playas de Tijuana y una doble función de Caravana de Sueños de Sergio Guevara, en el Antiguo Palacio Municipal IMAC, cerró el primer encuentro Festíteres que presentó 40 funciones gratuitas en diversos puntos de la ciudad.

“Fue un logro muy importante y estamos satisfechos con los resultados, porque tuvimos la  oportunidad de tener en esta frontera a artistas acreditados como los mejores en el país. Muchos  ciudadanos  tuvieron  acceso a  estos espectáculos en forma gratuita”, aseguró  el director del IMAC, Jesús Flores  Campbell.

Las tres funciones de este domingo 22 de noviembre lograron en conjunto una asistencia de más  de 600 personas, que disfrutaron este trabajo del artista regio y del argentino radicado en Veracruz, con sus propuestas que  generan en los espectadores  todo tipo de reacciones. “Esperamos  tener el apoyo  de CONACULTA”, dijo  el  director  del  IMAC, “para lograr otro Festíteres  el año entrante”.

La  coordinadora  de los Talleres  de  Festíteres , Mónica  Medina, aclaró  que  estas  actividades continúan en 6 de las 9 bibliotecas destinadas para ello hasta  el 4 de diciembre. Los talleres  son impartidos  por  Isabel  Cárdenas Limón, Alejandra  Liliana Vega, Enrique Saint Martin y Mónica Medina, todos  con  experiencia  en la construcción de  títeres, y en los  casos  de Cárdenas  Limón y Liliana  Vega  con trayectoria en la impartición de  clases en materia de Títeres y terapia de juego.

Los talleres ya impartidos sobre creación de títeres guiñol y teatrino se dieron en las bibliotecas José Vasconcelos , Manuel  Clemente Rojo y Solidaridad. Esta  semana se impartirán otros  tres; para consultar las sedes puede 

consultar: Facebook/festiterestijuana

Se  pretende mediante el valioso instrumento que  son los títeres, afirmó Mónica Medina,  lograr  otras  formas de aprendizaje e interacción, ya  que  los títeres  son un  extraordinario  medio  de  transmitir  el conocimiento.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano