Realizarán "Festival de Teatro Contemporáneo"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Realizarán "Festival de Teatro Contemporáneo"

TIJUANA BC - lunes, 23 de noviembre de 2015 - AFN.
994

TIJUANA BC 23 DE NOVIEMBRE 2015.- Del 27 de noviembre al 5 de diciembre de 2015, la ciudad será anfitriona del “Festival de Teatro Contemporáneo” donde 10 de las mejores puestas de escena del país y California se presentarán en La Alborada Centro Cultural, ubicado en calle Aguascalientes con número 286 de la colonia Cacho.

Dicho Festival forma parte del programa “Creación de públicos para teatro” que arrancó el pasado mes de octubre y contempla 100 funciones de teatro sin costo para la comunidad, mismo que es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Desom) y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), coordinado por La Alborada Centro Cultural.

“Estamos de plácemes porque el IMAC ha logrado gracias a las gestiones que ha realizado el alcalde Dr. Jorge Astiazarán Orcí, un apoyo de CONACULTA para llevar a cabo este programa en diferentes espacios de la ciudad; explanadas, centros comunitarios, bibliotecas y Casas de la Cultura, lo que nos permite tener una presencia más directa con la ciudadanía”, destacó el director del Instituto, Jesús Flores Campbell.

Explicó que el objetivo de la dependencia municipal es promover y difundir la cultura en todas sus manifestaciones en la comunidad que, “la alianza con La Alborada y este programa, nos permitirá resarcir el tejido social, promover el sentido de pertenencia, incidir en la baja del delito y formar ciudadanos ejemplares”.

Por su parte, el director de La Alborada Centro Cultural y Coordinador de “Creación de públicos para teatro”, Rodolfo Álvarez Leyva, detalló que el próximo viernes 27 de noviembre dará inició el “Festival de Teatro Contemporáneo”, con la obra “La Razón Blindada” proveniente de Los Ángeles, California y Sinaloa.

El sábado 28 de noviembre se presentará “Mendoza” del D.F.; domingo 29 de noviembre “Matatena” del D.F.; lunes 30 de noviembre “Bambis dientes de leche” del D.F.; martes 1 de diciembre “Desvenar” del D.F.; miércoles 2 de diciembre “Ensayos sobre el destierro” del D.F.

Jueves 3 de diciembre “Está escrita en sus campos” del D.F.; viernes 4 de diciembre “El Huevo y la Gallina” de Sonora y “Bola de Carne” del D.F.; para finalizar el sábado 5 de diciembre con “Se rompen las olas” del D.F.

Para consultar la cartelera visitar la página del IMAC o llamar al teléfono 6 88 17 21, en facebook: laalboradacentrocultural y twitter.com/LaAlborada; cabe mencionar que también “El lugar del Nopal” será sede de este Festival, ubicado en Priv. 5 de mayo #1325 esquina con calle 6ta. Zona Centro.  

“De esta manera La Alborada que es un centro cultural independiente en el municipio, reconocido como el mejor del noroeste del país, reitera su compromiso con la ciudad de impulsar las artes y la cultura a través de los espectáculos en vivo”, recalcó.

Abundó que es un honor ser la sede del “Festival de Teatro Contemporáneo”, ya que se desarrollará en el marco del XIV Aniversario de este Centro Cultural, que desde 2001 se ha dedicado a fomentar el teatro y a los artistas locales.

Por último, Álvarez Leyva subrayó que todas las obras son aptas para adolescentes y adultos, sin costo alguno por lo que hizo extensiva la invitación a toda la ciudadanía.

Además, adelantó que continuando con el programa “Creación de públicos para teatro”, el reconocido actor Jesús Ochoa estrenará su obra “Voraz” en la que es director y productor, el viernes 11 y sábado 12 de diciembre también en La Alborada, lo que representa un orgullo y satisfacción para dicho Centro Cultural por la distinción.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano