Celebran 150 representaciones de Ramón y Cornelio
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Celebran 150 representaciones de Ramón y Cornelio

TIJUANA BC - domingo, 22 de noviembre de 2015 - IMAC.
899

TIJUANA BC 22 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Un total de 150 representaciones fueron celebradas por el equipo de la obra de teatro de Ramón y Cornelio, quienes recordaron cómo hace 14 años iniciaron con el montaje ante un constante del apoyo del público, como se constató en un pletórico Café Literario de la Casa de la Cultura Tijuana.

La develación de la placa conmemorativa estuvo a cargo del director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Jesús Flores Campbell, y de la actriz y bailarina Lilian Tapia, quien formó parte del elenco original. Ambos coincidieron en el gusto que les proporciona observar el profesionalismo, talento y entrega de los artistas tijuanenses.

Flores Campbell destacó que como director del IMAC su compromiso es apoyar a los artistas de la ciudad, como en el caso de las producciones de Hebert Axel, un talento de la ciudad en la búsqueda siempre de evolucionar en sus propuestas artísticas.

En el evento estuvo presente el director del centro cultural La Alborada, Rodolfo Álvarez, quién felicito al cuadro actoral y agregó que Ramón y Cornelio, está incluida dentro del programa de Creación de Públicos que apoyado por CONACULTA  y en coordinación con el IMAC exhibe 100 obras gratuitas para el público tijuanense.

Los acotres adentraron a los espectadores en esta historia de Luis Humberto Crosthwaite, que relata la vida, pasión, peripecias y desilusión de Ramón y Cornelio; con una dosis de buen humor, sarcasmo y un Dios singular actuado por Manuel Villaseñor que logró las carcajadas de los asistentes.

Laura Durán, Sergio Limón, Hebert Axel, Carlos Puentes, Isabel Rolón y Manuel Villaseñor recibieron las muestras de afecto y reconocimiento de un público que llenó el recinto y permaneció de pie durante la función y brindó su aplauso a los actores.

Como director de la puesta en escena, Axel recordó el elenco con el que iniciaron la obra Lilian Tapia, Andrés Vázquez y Andrés Franco así como Soco Tapia, César Domínguez y Carlos Corro.

Hebert Axel recordó que la obra participó en la XXV Muestra Nacional de Teatro y ha recorrido todos los escenarios; desde teatros hasta cafés y universidades, y se ha convertido en una obra muy querida por los tijuanenses.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano