"Entre Bambalinas" el público vivió el recital Al Filo del tiempo
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

"Entre Bambalinas" el público vivió el recital Al Filo del tiempo

TIJUANA BC - martes, 13 de octubre de 2015 - AFN.
947

"Entre Bambalinas" el público vivió el recital Al Filo del tiempo

TIJUANA BC 13 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- El ciclo de recitales "Entre Bambalinas", que inició el domingo 11 de octubre en el Teatro del Centro Cultural Tijuana, con el recital Al filo del tiempo permitió al público subir al escenario y presenciar muy de cerca el proceso creativo entre la intérprete y la pianista.

Con motivo del 33 aniversario del Teatro del CECUT,  con este proyecto se busca que el  público conozca otros aspectos de la Sala de Espectáculos por lo que se utilizó sin embellecerlo, con las diversas escenografías al fondo y el piano como figura central del espectáculo.

"Entre Bambalinas" ofrece  un formato más íntimo; proporciona al asistente vivir  la experiencia desde donde se genera el trabajo teatral. 

"Al filo del tiempo"  que abrió este ciclo de recitales, estuvo compuesto por  canciones de cámara en meditación, todas  relacionadas con el paso del tiempo, su concepto y añoranzas que genera.

La soprano Anishka Lee Skorepa y  la pianista Elena Galitskaia unieron su talento para presentar estas canciones de arte, bajo la dirección de Mario Montenegro. 

Dividido en tres partes, el programa se conformó de Mélodies, Lieder y Canción de Cámara.

Anishka Lee Skorepa, soprano sandieguina es integrante de la compañía de Opera de San Diego, graduada en la Universidad del Estado, en San Francisco y ganadora de concursos como el Virginia Hawk Vocal Competition.

"Anishka es una artista que no conoce fronteras, está formada dentro de la diversidad cultural entre San Diego y Tijuana", comentó Montenegro.

Con perfecto manejo del español, que aprendió desde muy niña a sugerencia de su madre, Anishka compartió que de niña ella creía que Tijuana y San Diego formaban un solo estado, ya que como todo fronterizo, constantemente venía a cenar, acampar o de visita a la región.

Su portentosa y dulce voz llenó el escenario y conmovió al público al interpretar canciones sobre la añoranza por la madre o por el amor que no regresa.

Mario Montenegro explicó al público la relación que cada parte del programa guardaba entre sí y resaltó la complejidad del trabajo de cada una de las artistas y su papel en la interpretación de cada pieza.

Destacó el papel que la pianista ucraniana Elena Galitskaia ha desarrollado en todo el estado desde que llegó a Baja California para integrarse a la Orquesta de Baja California. Galitskaia, además de participar en múltiples proyectos musicales  ha  sido parte importante en  la formación de jóvenes músicos, por lo que  recibió en 2010 el Mérito Académico que otorga la Universidad Autónoma de Baja California.

Montenegro recordó que "Al filo del tiempo" es el primero de cuatro recitales que forman el programa que continuarán el próximo domingo 25, a las 12:00 horas, con el recital  "Voz de mujer" a cargo de la soprano María Lozano, acompañada  por Elena Galitskaia.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano