El jueves inicia "Noches de Museo"
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

El jueves inicia "Noches de Museo"

TIJUANA BC - lunes, 12 de octubre de 2015 - AFN.
742

TIJUANA BC 12 DE OCTUBRE DE 2015.- Un recorrido guiado, una degustación de la gastronomía bajacaliforniana, una copa de vino y la música en vivo del tijuanense Eric Curiel motivarán para que el ambiente de la primera Noche de Museo sea una experiencia única para el público asistente el próximo jueves 15 a las 20:00 horas; una actividad en torno a la exposición El Reino de las Formas. Grandes Maestros instalada en la Sala 2 de El Cubo en el Centro Cultural Tijuana.

Se trata de un formato interactivo en el que los asistentes pueden apreciar esta importante exposición de arte europeo en medio de un ambiente en el que se despiertan todos los sentidos, por una parte está cada una de las obras que por sí mismas provocan una serie de emociones y sentimientos; además de la música en vivo, los vinos y la gastronomía de la región.

La noche del jueves 15 el escenario musical, montado en el Vestíbulo de El Cubo, recibirá el repertorio de Eric Curiel quien es conocido por su peculiar manera de tocar la guitarra y su gusto por la experimentación, con un discurso muy personal donde luce su dominio del instrumento y de las atmósferas creadas en tiempo real. 

En tanto la exposición El Reino de las Formas. Grandes Maestros está distribuida en tres grandes secciones La tradición religiosa, Alegorías y Moralidad y la Tradición Civil, se trata de una muestra que alude al periodo entre los siglos XIV y XVIII en Europa, con una riqueza de obra que se equipara a la ofrecida en los museos del viejo continente con retratos, paisajes y un notable conjunto de piezas consagradas a motivos religiosos.

Españoles como Lluís Borrasà, Francisco de Zurbarán, Alonso Cano, Alonso Sánchez Coello y Bartolomé Esteban Murillo; la escuela italiana que representan  Lorenzo Lotto, Paolo Caliari y Luca Giordano; la tradición flamenca con Lucas Cranach, el Viejo; Jan Brueghel, el Joven y el Viejo; Justus Sustermans y Anton van Dyck; el inglés Joshua Reynolds y la francesa Marie Louise Élisabeth Vigée Le Brun son algunos de los expositores.

Los boletos para esta serie de Noches de Museo, que se desarrollarán también el 29 de octubre y el 5 de noviembre, ya están a la venta en las taquillas del CECUT. 

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano