México expuesto en Londres a través del arte
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

México expuesto en Londres a través del arte

TIJUANA BC - lunes, 12 de octubre de 2015 - AFN.
1228

TIJUANA BC 12 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- México cuenta con una cultura única y especial que llama la atención del mundo, principalmente de artistas plásticos que buscan expresar a través de sus obras lo que perciben de este país, objetivo que lograron a través del proyecto “Shaped in Mexico” (Moldeado en México) el cual recientemente fue presentando en Londres.

En entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), el artista plástico Raúl Cerrillo, quien ha formado parte del equipo organizador de dicho evento, destacó que la intención ha sido desde un inicio llevar a cabo la presentación de varias pinturas, dibujos, fotografías, "performance" y esculturas, basadas en la cultura y forma de vida en México.

Lo anterior dijo, se ha logrado de manera positiva pues hasta el momento se han sumado alrededor de 32 artistas de distintas partes del mundo que en esta ocasión aprovecharon sus habilidades para expresar su sentir en una galería especial dedicada a los 43 normalistas desaparecidos a través del arte contemporáneo.

Fue del 4 al 12 de septiembre el tiempo que se expusieron dichas obras en el “Bargehouse” de la Torre Oxo, en Londres, logrando contar con más de mil 500 visitantes en sus cuatro pisos de exhibición, en donde se contó con instalaciones de gran escala para realizar actividades como platicas, musicales y algunos seleccionados por los curadores.

Entre los artistas que coincidieron en la ponencia se encuentran Adrián Guerrero, Alejandra Alarcón, Alejandro Fournier, Alexandra Clark, Christi Haupt, Christian Becerra, David Gremard, Diana Coca, Elizabeth de Jesús, Ernesto Alva, Ernesto Walker, Federica Tavian, Gabriel Santamarina y Heriberto Quesnel.

Así como Irma Sofía Poeter, Jacobo Alonso, Luis Carrera-Maul, Enguita & Lasso de la Vega, Mariana Gullco, Maribel Portela, Marisa Raygosa, Maru Rojas, Mauricio Cervantes, Oyslyn Whizar, Oweena Fogarty, Pablo Cotama, Pilar Enrich, Raúl Cerrillo, Silvia Lerin, Sol Martinez, Viviana Diaz y Warren Hair.

Todos ellos participaron en la exhibición especial denominada “Carteles por Ayotzinapa”, la cual fue en memoria  a los estudiantes normalistas desaparecidos que fueron mostrados a través de pinturas, fotografías y esculturas, las cuales se encuentran a la venta para beneficiar a los familiares de las víctimas.

Raúl Cerrillo destacó que “Shaped in Mexico” surgió en Monterrey, en colaboración con artistas como Lorena Junco, Silvia P. Morton, Daniela Fernández, la curadora Olga Margarita Dávila, sin embargo dijo, no se ha presentado en el país por la falta de espacio que lo permitan.

En ese sentido no descartó la posibilidad de exponer esta serie de pinturas en México próximamente, por lo que se encuentran actualmente en busca de una sede que cuente con todos los requisitos que requiere el traer obras de gran valor desde Europa a la república.

Finalmente Raúl Cerrillo destacó que “Shaped in Mexico” seguirá recorriendo distintas partes del mundo, llevando así la variedad de cultura que existe en el país, la cual es mostrada por artistas internacionales a través de sus múltiples obras.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano