Mario Iván Martínez en el Festival de Octubre
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Mario Iván Martínez en el Festival de Octubre

MEXICALI BC - domingo, 11 de octubre de 2015 - AFN.
864

MEXICALI BC 11 DE OCTUBRE DE 2015.- El actor Mario Iván Martínez, estará este domingo  11 del presente año en el “Festival de Octubre 2015”, que organiza el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), donde presentará el monólogo denominado “El diario de un Loco”. El evento iniciará a las 19:00 horas en el Teatro del Estado.

Mario Iván Martínez desarrolla su actividad profesional como actor, cuenta-cuentos e intérprete de música antigua. Realizó estudios de actuación y canto en Inglaterra bajo el auspicio del Consejo Británico en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres, LAMDA. En México se formó bajo la tutela de Sergio Jiménez, Julio Castillo y Héctor Mendoza.

En cinco ocasiones ha recibido el premio al mejor actor por parte de la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro, AMCT; dos de ellos por sus propuestas de teatro infantil, las cuales hoy cosechan exitosas giras y temporadas.

Interpretó a Yago en Otelo con la Compañía Nacional de Teatro bajo la dirección de José Solé y a Mercucio en Romeo y Julieta con la Orquesta Sinfónica Nacional. También se le han asignado roles protagónicos en La noche de Epifanía, De monstruos y prodigios, Moliére de Sabina Berman, El beso de la mujer araña, 1822: El año que fuimos imperio de Flavio González Mello y más recientemente en La madriguera, premio Pulitzer 2007, del norteamericano David Lindsay-Abaire. 

En televisión encarnó al pícaro Renato en Amor Real, al emperador Maximiliano de Habsburgo en El vuelo del áquila y más recientemente a Francisco Primo de Verdad en Gritos de muerte y libertad.  Fue merecedor del Ariel, la Estrella de plata y el premio ACE de Nueva York por su actuación en la cinta Como agua para chocolate, de Alfonso Arau. Hoy concreta un sueño largamente acariciado al producir Diario de un loco de Gógol con su prima hermana, la directora Luly Rede.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano