Ópera de Tijuana celebrará aniversario con "Blue Monday"
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Ópera de Tijuana celebrará aniversario con "Blue Monday"

TIJUANA BC - miércoles, 7 de octubre de 2015 - AFN.
669

TIJUANA  BC 7 DE OCTUBRE DE 2015.- La Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana enmarcará el XV aniversario de la Ópera de Tijuana con el estreno en la ciudad de Blue Monday, ópera en I acto, de George Gershwin este sábado 10 de octubre a las 19:00 horas.

La puesta en escena contará con la dirección musical de Rubén Hernández y la dirección escénica de Salvador Padilla; además de un elenco que incluye al tenor Jonathan Lacayo, la soprano Norma Navarrete, los barítonos Craig Johnson y Jack French, el bajo Michael Aiello y la bailarina Pita Zapot.

El público asistente disfrutará además de la participación del Coro de la Ópera de Tijuana, dirigido por Lucía Gudiño y de Blue Kiss Trío, integrado por Rubén Hernández, en la batería y percusiones, Ana Laura Rodríguez al piano y Axel Tamayo en el contrabajo.

Blue Monday (Opera à la Afro- americana) título original de la ópera jazz en un acto de George Gershwin. El libreto en inglés fue escrito por Buddy DeSylva. Aunque es una pieza corta, Blue Monday es considerada como el modelo para muchas de las últimas obras de Gershwing, y es a menudo considerada como la primera pieza de jazz sinfónico; fue el primer intento significativo de fusionar las formas de la música clásica como la ópera, con la música popular de Estados Unidos. Es una ópera ampliamente influenciada por el jazz y la cultura afroamericana de Harlem.

En tanto la Ópera de Tijuana tiene sus antecedentes, según lo indica su portal, en la organización Acorde de donde surge convirtiéndose en una compañía que produce y promueve el género operístico. 

Su objetivo principal es acercar al público a una grata forma de entretenimiento, que paralelamente pretende contribuir al mejoramiento del entorno. En sus producciones y coproducciones han participado artistas locales, nacionales y extranjeros, en ambos lados de la frontera. 

Desde sus inicios, en el 2000, Ópera de Tijuana ha trabajado en el desarrollo de públicos a través de recitales, pequeñas escenas y la producción de “gran” ópera. Esto significa que el público no sólo ha adquirido el gusto gradualmente, sino lo que es más importante, se ha convertido en una expresión artística que ya no le es ajena, y ha aprendido a disfrutarla.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano