Concierto de guitarra con Michael Chapdelaine
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Concierto de guitarra con Michael Chapdelaine

TIJUANA BC - lunes, 5 de octubre de 2015 - ICBC.
828

TIJUANA BC 5 DE OCTUBRE DE 2015.- Michael Chapdelaine el único guitarrista ganador del primer lugar en las mejores competencias mundiales de ambos géneros Clásico y Fingerstyle, llega a Mexicali para participar en el Festival de Octubre que organiza Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Su concierto de guitarra será este miércoles 7 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro del Estado. Admisión libre para el público en general.

“Es una instrucción del Gobernador Francisco Kiko Vega de Lamadrid llevar arte y cultura a todos los ciudadanos del estado, por lo que el Festival de Octubre que cuenta con más de 130 actividades gratuitas durante todo el mes es una excelente opción para quien guste de la música de guitarra conozca a este importante músico de San Diego, ganador de concursos como el de la Fundación Guitarra de América, Competencia Internacional de Guitarra Clásica y el Campeonato Nacional de Fingerstyle, en el Festival Bluegrass de Wanut Valley en Winfield, Kansas”, mencionó el Director General del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán.

Destaca también el desempeño de Chapdelaine sobre cuerdas de acero y guitarras clásicas, incluyendo estilos musicales que abarcan de Bach a Blues y country hasta Rhythm’n Blues.

Entre sus distinciones de parte de la prensa especializada destaca un comentario en la revista Acoustic Guitar Magazine, de String Letter Publishing, donde escriben sobre su versión de “Sonata Romántica” de Manuel M. Ponce grabada en 1992… “si me abandonaran en una isla desierta con una selección limitada de grabaciones, ésta estaría entre mis opciones. Rara vez he escuchado un álbum más bello. Otros guitarristas más jóvenes tienen una técnica excelente, pero pocos tienen ese estilo y musicalización, el hermoso tono Cheapendale es lo más cercano a Segovia que puedo recordar”.

Chapdelaine también ha incursionado al mundo de la música pop, arreglando, produciendo y grabando “Timel-Life Music’s Guitar” para colecciones Luz de luna (también lanzado como “Con Amor”) en 1994, con el que vendió 250 mil copias en sus primeros dos años. Cuatro años después se llevó el Campeonato Nacional de Rasgueo en Winfield, Texas (EUA).

Lo esperamos en el concierto de guitarra con Michael Chapdelaine, este miércoles 7 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro del Estado, ubicado en Bulevar Adolfo López Mateos #1112 en la Zona Centro de Mexicali.

Si desea conocer más sobre la propuesta musical del artista revise el Video Michael Chapdelaine en su canal de You Tube o consulte las actividades del XIV Festival de Octubre 2015 en el página www.icbc.gob.mx o el Facebook del Festival de Octubre.

Los tiempos actuales y los que se avecinan para el 2016 serán difíciles para la economía de Baja California, por ello es necesario que se creen propuestas para eliminar gravámenes que no son bien utilizados.

"La propuesta es factible y positiva, pues se necesita destinar más a obra pública e infraestructura productiva, para que se alienten las inversiones y promueva el desarrollo del Estado", expresó.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano