Festejará Cecut aniversario 33 en octubre
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Festejará Cecut aniversario 33 en octubre

TIJUANA BC - viernes, 2 de octubre de 2015 - AFN.
1106

TIJUANA BC 2 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- El Centro Cultural Tijuana (Cecut) celebrará su 33 aniversario el próximo 20 de octubre, con diversas actividades culturales durante el presente mes, como la exposición “Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano”, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, y un homenaje a la trayectoria de Miguel León Portilla.

En conferencia de prensa, el director del Cecut, Pedro Ochoa Palacio, informó que en lo que va del año ha aumentado en un 28% la asistencia, que ha sido de un millón 281 mil 175 personas, a comparación del 2014, año que fue el mejor en asistencia en la historia del recinto federal.

Agregó que durante el presente año han ofrecido 15 producciones, 20 conferencias, tres estrenos de películas, seis espectáculos con rayos láser, 12 ciclos de cine, cinco premieres de películas, dos muestras de cine internacional y 30 exposiciones, con lo que el espacio de El Cubo alcanzó una afluencia de 116 mil 829 visitas, comparadas a las 30 mil del año pasado.

En cuanto al programa de aniversario, indicó que inclusive será extendido a algunas fechas de noviembre, con la presencia del actor Luis Gerardo Méndez y, en una proyección digital, el tenor mexicano Javier Camarena interpretará una selección del repertorio de Francisco Gabilondo Soler "Cri Cri".

Además precisó que el 8 de octubre dará inicio el calendario de aniversario con el ciclo de conferencias México a través de la Cultura, a cargo de Patrick Johansson; y los domingos 11 y 25 realizarán el ciclo de recitales Entre Bambalinas, donde participarán la soprano Anishka Lee-Skorepa y la pianista Elena Galitskaia.

También un homenaje a Miguel León-Portilla, miembro de la Academia Mexicana de la Historia que ha hecho importantes contribuciones a la historia de las Californias; el estreno de la cinta “Pandas: El camino a casa”; dos presentaciones del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y la exposición de arte popular mexicano.

Interesados en saber más sobre fechas, horarios, costos y el programa completo de actividades, pueden consultar la página de internet www.cecut.gob.mx, señaló.

A la conferencia de prensa acudieron también Rogelio Ruiz, director del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); el historiador David Piñera; y Armando García Orso, subdirector de exposiciones del Cecut,

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano