Variada oferta en el XIV Festival de Octubre del ICBC
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Variada oferta en el XIV Festival de Octubre del ICBC

TIJUANA BC - viernes, 2 de octubre de 2015 - AFN.
810

TIJUANA BC 2 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- El director del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Bejarano Giacomán dijo sentirse  satisfecho por la respuesta del público al concierto de apertura del XIV Festival de Octubre,  cuyas actividades iniciaron en el Anfiteatro del ICBC con el concierto de Karen Souza.

Más de 135 eventos en 10 localidades  de la entidad: las 5 cabeceras del estado y las poblaciones de San Felipe, Bahía de los Ángeles, San Quintín, Km. 43 y Algodones, en las diversas disciplinas de teatro, música, literatura, fotografía, danza, entre otras, todas gratuitas.

Resaltó la presencia de destacados artistas de la entidad, algunos de ellos participando de la inauguración en las distintas sedes, como el grupo de Baja Jazz Ensamble de Neto Lizárraga, Lupillo Barajas, Faúl Félix y Julián Plascencia en Tijuana, así como Péndulo Cero, en Mexicali. 

Bejarano reconoció el esfuerzo de los grupos ciudadanos en la organización de eventos culturales que enriquecen la oferta y puntualizó que antes de competir dan opciones de entretenimiento para todos los gustos, tal es el caso de Entijuanarte y Baja Culinary Fest.

"Es Impresionante y pujante el movimiento artístico en Baja California, comentó Bejarano, los artistas cada día buscan más espacios, apoyos y  medios para dar a conocer sus actividades y las autoridades debemos darles  cause a estas inquietudes e ideas para mostrar su talento".

Destacó que el festival tendrá como sedes el Multiforo del ICBC, el Ceart y el Teatro Zaragoza, donde  el reconocido actor  Héctor Bonilla presentará un monólogo.

Con respecto a la petición de ampliación  de presupuesto que está solicitando al Congreso del Estado la Orquesta de Baja California comentó que desde su inicio lo ha tenido y que en estos momentos  asciende a  9 millones de pesos.

Reiteró que el ICBC trabaja muy de cerca con la Orquesta, el CAM y las orquestas comunitarias a los que reconoce como un semillero de talentos  y que estarán atentos y serán muy respetuosos en la solución que se dé a esta petición.

Para finalizar invitó al público a que revise el calendario de actividades del XIV Festival de Octubre  que está a disposición en la página web del Instituto de Cultura de Baja California  y en sus redes sociales.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano