Harán conferencias sobre Braulio Maldonado
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Harán conferencias sobre Braulio Maldonado

ENSENADA BC - lunes, 28 de septiembre de 2015 - AFN.
719

ENSENADA  BC 28 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (AFN).-  Con el propósito de reconocer la labor del primer gobernador constitucional de Baja California, el XXI Ayuntamiento de Ensenada, en coordinación con la Asociación Cultural de Liberales de Ensenada (ACLE), llevará a cabo el Ciclo de Conferencias Magistrales Sobre la Vida y Obra de Braulio Maldonado Sández.

Yolanda Victorio Cota, Directora General del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, mencionó que es la intención del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, promover con estas conferencias, la historia y civismo de nuestra localidad, reconociendo la memoria del primer gobernador del estado, así como de quien fundara la Universidad Autónoma de Baja California.

Precisó que el ciclo de conferencias se realizará los días 6 y 7 de octubre, en el Salón Rojo del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, a partir de las 16:00 horas de forma gratuita.

Por su parte, Antonio Pacheco Ortiz, comisionado de la ACLE, recordó que Braulio Maldonado Sández, fue gobernador durante el primer periodo de la gubernatura de Baja California, de 1953 a 1959, ganando las elecciones con 60 mil votos.

Precisó que fue un gobernante dedicado a proteger el estado, así como a trabajar en beneficio de las familias bajacalifornianas, dotándolas de terrenos para la edificación de hogares, así como con la creación de colonias en Mexicali, Tijuana, Ensenada y Tecate aunado a la repartición de más de cien mil hectáreas para los campesinos.  

Entre sus obras, destacó la fundación y creación de la Universidad Autónoma de Baja California, según el decreto de 1957, para impulsar a la juventud a estudiar carreras profesionales en bien del desarrollo moral e intelectual de los bajacalifornianos.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa, los comisionados de la ACLE, Jorge Carlos Dacak Vela y Raúl Héctor Murillo Íñiguez.
 
Algunos de los conferencistas invitados serán:

*.- Milton Emilio Castellanos Goud, autor del libro sobre la obra de Braulio Maldonado Sández.

*.- Guilebaldo Silva Cota, amigo y colaborador del Lic. Braulio Maldonado, diputado federal, secretario particular y procurador general de Justicia en el periodo del primer gobernador.

*.- Alfonso García Quiñones, ex presidente y fundador de la Federación Estatal de Abogados de Baja California, exponiendo sobre la obra del primer gobernador.

*.- Rodrigo Sández Parma, autor de libros referentes a la labor de Braulio Maldonado.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano