Invitan a descubrir las partituras con Humberto Luna
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Invitan a descubrir las partituras con Humberto Luna

MEXICALI BC - lunes, 28 de septiembre de 2015 - ICBC.
734

MEXICALI BC 28 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- Con el objetivo de profundizar en las nociones básicas de los elementos musicales que componen una partitura, este miércoles 30 de septiembre el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes llevará a cabo la conferencia “Descubriendo la partitura: del análisis a la interpretación”, impartida por Humberto Luna.

Quienes asistan a la charla entenderán cómo es posible reconocer ágilmente la armonía y contrapunto, esenciales como herramientas intelectuales a poner en práctica en un instrumento musical.

Entre los temas que se abordarán se encuentran “La identificación de paralelismos y variaciones de células temáticas”, y “Lenguajes del siglo XX: Impresionismo, Expresionismo y Atonalismo”.

Durante el evento teórico-práctico los participantes utilizarán como apoyo un cuadernillo y harán análisis de fragmentos musicales. 

Humberto Luna Rivera es egresado de la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde cursó sus estudios profesionales de guitarra, bajo la guía del guitarrista clásico Martín Madrigal, considerado como uno de los mejores guitarristas mexicanos por su gran sentido musical y extraordinaria técnica interpretativa.

Luna Rivera es oriundo de Mexicali, donde inició sus estudios a temprana edad bajo la tutela de los reconocidos maestros Jorge López Ramos, Raymundo Mendoza y Rafael Elizondo en el CEART

Obtuvo  el Primer Lugar en el concurso de Guitarra del “Circo de las Artes” de la Universidad Autónoma de Coahuila en dos ocasiones, 2007 y 2013, mientras que en  2010 se hizo acreedor a la beca de Talentos Artísticos: Valores de Baja California que otorga el ICBC y en 2011 a la beca del Programa de Estímulo a la Creación y  al Desarrollo Artístico (PECDA) otorgada por la Secretaría de Cultura de Coahuila (SEC).

Ha participado en el Festival de Guitarra Internacional de Tijuana y el Festival Internacional de Guitarra del Noroeste en Saltillo, Coahuila.

A la par de su quehacer artístico en la guitarra, ha destacado como instrumentista de música mexicana,  emprendiendo junto al Ensamble y Ballet Folklórico “Santa Anita” una gira por el continente europeo, presentándose en Austria, Eslovenia e Italia.

Cabe destacar que en junio de 2014, fue solista con la Orquesta Intermedia de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM) presentado el concierto en Re Mayor para guitarra y orquesta de Mario Castelnuovo-Tedesco.         

Si le interesa asistir a la conferencia “Descubriendo la partitura: del análisis a la interpretación” lo esperamos este miércoles 30 de septiembre a las 19:00 horas en la Sala de Conferencias del CEART, admisión libre.

CEART Mexicali se encuentra ubicado en Avenida de los Presidentes y Ciudad Victoria s/n, en la zona del Río Nuevo. Para más información comuníquese a los teléfonos (686) 553 69 52 y 55 extensión 101.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano