Doble festejo para Hugo Salcedo
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Doble festejo para Hugo Salcedo

TIJUANA BC - viernes, 25 de septiembre de 2015 - CECUT.
921

TIJUANA BC 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- Con la lectura dramatizada de El viaje de los cantores se festejó el 25 aniversario de esta obra maestra del dramaturgo Hugo Salcedo; así como la presentación de la puesta en escena Abrasados como parte del programa del VII Encuentro de Dramaturgia y XIX Encuentro de Teatro - Tijuana 2015 en el Centro Cultural Tijuana la noche del pasado jueves.

“Hace 25 años la obra se presentó en este mismo espacio, ha dado la vuelta al mundo lamentablemente, porque las tragedias de la migración hacen que tenga una triste vigencia, como lo podemos ver en Europa del Este, África o el Mediterráneo” dijo Salcedo en entrevista, cuyo onomástico coincidió con este evento conmemorativo.

“Agradezco a los estudiantes y egresados de la Facultad de Artes de la UABC y al CECUT, me parece un regalo genial de cumpleaños, la obra me permitió darme a conocer en el ámbito internacional”, reveló Salcedo cuya obra recibió, aun año de su publicación, el Premio Tirso de Molina de España y se ha representado en Asía, Europa y América del Norte.

En la parte escénica el Festival cerró la jornada con la obra Abrasados de Luc Tartar y con la traducción de Humberto Pérez Mortera y la dirección de Mariana Chávez; con un beso prohibido en el patio de la escuela, enciende el amor de juventud, varias historias entrelazadas por la misma acción, diferentes perspectivas, el mismo deseo: el primer beso, el amor.

Los integrantes del Colectivo Cultural Taltecan, Eduardo Catalán, Esteban Hacegaba que también toca la guitarra; Jonatán Gutiérrez en la batería y Paulina García, Lizeth Marcela Chávez y Karen Merchant actuaron cantaron rodeados del público en la  Estación Vizcaíno del CECUT.

Para el sábado 26 se ofrecerá la Charla-taller Con-Templar en la Bebeteca del CECUT a las 11:00 horas, un diálogo sobre el proceso de creación dramática, desde su exploración hasta cómo un niño de 0 a 3 años puede disfrutar un espectáculo escénico a través de lo que escucha, ve y siente a cargo de Michelle Guerra.

A las 13:00 horas será la lectura Teatro breve para párvulos, de Virginia Hernández Premio Estatal de Literatura 2014, Dramaturgia infantil, también en el CECUTi y a las 16:00 horas la presentación de resultados del Taller Prisma coordinado por Ebert Ortiz, en la Sala Federico Campbell, estas actividades no tienen costo de entrada.

A partir de las 18:00 horas en la Sala de Espectáculos se presentarán las obras  No pude detener los elefantes y Un tigre me persigue con la dramaturgia y dirección de Mario Cantú Toscano y la actuación de Yoall Morales, Daniela Pérez, Miriam García, Edén Villavicencio y Ramses Calderón, el costo de entrada para apreciar ambas puestas en escena es de $100.00 m.n.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano