Lectura en voz alta: Poesía bajacaliforniana
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Lectura en voz alta: Poesía bajacaliforniana

TIJUANA BC - viernes, 25 de septiembre de 2015 - CECUT.
793

TIJUANA BC 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- Textos de los más destacados escritores del estado cobraron vida en las voces de Guadalupe Kirarte, Rocío Galván y Vianka Santana la tarde del martes en la lectura en voz alta Poesía Bajacaliforniana, en la Estación Vizcaíno del Centro Cultural Tijuana, sede y coorganizador de las VII Jornadas Vizcaínas.

Las ávidas lectoras fueron dando voz a una selección de textos cuyas descripciones y juegos de palabras despertaron las emociones del público, evocando sitios, personajes y sentimientos descritos en cada verso.

La programación de las VII Jornadas Vizcaínas continuará en lo que resta de esta semana con actividades como el Primer Simposio de Música Electrónica en Tijuana, el jueves 24 a las 14:00 horas en la Sala de Video del CECUT, con la participación de Roberto Mendoza (Panóptica Nortec Orchesta, Nortec Collective).

En tanto que a las 17:00 hora en el Instituto de Cultura de Baja California se realizará el Ensamble multidisciplinario que incluye exposición de fotografías de Jim Platel, una lectura de poesía de Rubén Vizcaíno Valencia y música en vivo.

Esa misma tarde a las 18:00 horas tendrá lugar el Festival de música para todos con la Sinfónica Juvenil de Tijuana, la Banda del Ayuntamiento y la Banda Sinfónica de la Casa de Cultura, en el Salón Los Arcos, de la Casa de Cultura de Playas  de Tijuana.

En Tecate podrán disfrutar a las 19:00 horas en el Teatro Universitario de la Facultad de Artes la presentación dancística México de mis amores a cargo del Grupo Xicoatl.

Para el viernes 25 el programa incluye la Jornada multidisciplinaria Vizcaíno y los Niños con Gabriel Rivera, Jaime Cháidez y Rocío Galván en la Casa de La Cultura El Pípila a las 10:00 horas.

La sesión de lectura Poemas de la Aridez con los Cazalibros se realizará en la Biblioteca José Vasconcelos a las 16:00 horas. En ese mismo horario en los exteriores del Teatro Rubén Vizcaíno de la UABC, Campus Tijuana se llevará a cabo una Intervención plástica, y se inaugurará la exposición de pintura Mis ideales de Iván Franco, en el Vestíbulo del mismo recinto.

A las 18:00 horas en el recinto Ferial del Festival Artes del Libro, en la Plaza Bicentenario de Tijuana será presentado el libro Como deben mirarnos: la fotografía como tecnología de la reconstitución discursiva del yo. Los Tijuanenses y su leyenda blanca, de Josué Beltrán, editado por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Las Jornadas Vizcaínas son organizadas por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Tijuana, y el Centro Cultural Tijuana, en colaboración con el Instituto de Cultura de Baja California, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana, la Universidad Autónoma de Baja California, el Centro de Enseñanza Técnica y Superior, los espacios independientes El Lugar del Nopal, La Blástula y El Grafógrafo, además  del Sistema Educativo Municipal, la Sociedad de Historia y Geografía y Estadística, Instituto Altazor, Festival Interzona y la preparatoria Lázaro Cárdenas. 

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano